El CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya presenta al Ayuntamiento la bandera del centro

0

La nueva Bandera Oficial del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Castillo de los Zúñiga’ ondea ya, junto con las banderas andaluza y la española, en la fachada principal del colegio. Es, aseguran los promotores de la iniciativa, Ricardo M. Carlos y Macarena Fernández, “el único colegio de la localidad y de la provincia, que cuenta con bandera propia, una bandera que aúna e integra a la gran diversidad de identidades y nacionalidades que conviven a diario en el centro”.

Precisamente el “crear ese sentimiento de unión de todos y todas bajo una misma seña de identidad” es el principal objetivo de esta iniciativa que “forma parte de un proyecto educativo en valores mucho más amplio”, y que los dos profesores que la han impulsado, han presentado a la alcaldesa, Pepa González Bayo, y a la concejala de Educación, Celestina Vázquez.

Sobre un fondo azul y amarillo, colores del sol y la Costa de la Luz, aparece el logo del centro, el Castillo de los Zúñiga, “enmarcado en las olas, por ser Cartaya, un pueblo costero”, explicaron los autores. Aparecen también los símbolos universales educativos, que representan la unión de las culturas, el reciclaje, la música, la paloma de la paz, la igualdad entre hombres y mujeres y el proyecto del huerto escolar del centro,…. Todo ello flanqueado por una estrella azul, “con la que recordamos a la anterior directora del centro, Rosa Cuaresma, que fue una mujer entregada al colegio y pionera en el terreno deportivo, concretamente en el baloncesto femenino provincial, y que nos dejó en 2019, aunque sigue muy presente entre nosotros y está también representada en nuestra bandera”.

Los promotores del proyecto trasladaron a las responsables municipales que en las próximas semanas el centro desarrollará actividades para explicar el significado de la bandera y su simbología a los alumnos y alumnas, y para “implicarles en una iniciativa que pretende crear un sentimiento de concordia y unidad entre el alumnado y el profesorado de nuestro colegio, que, parafraseando a Julio Cortázar, es un centro que te permite dar la vuelta al día en 80 mundos”.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Educación, trasladaron el apoyo municipal al proyecto educativo del centro y destacaron “el excelente trabajo que realizan los docentes de este y de todos los centros educativos de la localidad, formando mediante iniciativas de este tipo a nuestros niños y niñas en valores tan importantes como la igualdad, la sostenibilidad, y el respeto por los demás”.


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies