El ciclismo de competición regresa a la provincia de la mano del V Desafío Andévalo

0

El ciclismo de competición regresa a la provincia de Huelva y lo hace con el V Desafío Andévalo 2bikes que, organizado por el Club Ciclista San Bartolomé MTB y con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Huelva, se celebrará los días 20 y 21 de marzo en San Bartolomé de la Torre. Un total de 360 deportistas, distribuidos en 180 parejas participarán en esta prueba ciclista que se ha convertido en un referente en la provincia de Huelva.

La prueba, que por las circunstancias actuales motivadas por la pandemia se ha limitado solo a deportistas federados, consta de dos etapas. En la primera de ellas, el sábado día 20, los participantes tendrán que enfrentarse a una contrarreloj en un circuito de unos ocho kilómetros con salida y llegada en la pista hípica municipal. La segunda parte de la prueba, que se disputará el domingo 21 de marzo, será una maratón de unos sesenta kilómetros por los términos municipales de San Bartolomé de la Torre, Alosno y Tharsis, pasando por el paraje de La Divisa, el punto más emblemático de la prueba, además de por la zona de las antiguas minas de Tharsis.

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, ha destacado la fuerte apuesta del municipio por el ciclismo, “gracias al trabajo que viene realizando el club para que esta prueba crezca cada año y que, en esta ocasión, se ha tenido que adaptar a unas circunstancias muy especiales”.

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, Jesús Fernando Peña, ha resaltado que la prueba se realiza con todas las medidas de seguridad posibles y ha alabado el papel de los voluntarios, “sin los cuales sería imposible llevarla a cabo”.

En los mismo términos se ha expresado Javier Macías, organizador del V Desafío Andévalo 2bikes, quien ha recordado que las inscripciones se agotaron en apenas ocho minutos desde que se abrió el plazo y se ha mostrado convencido del éxito de la prueba. Macías ha señalado que “hemos trabajado muy duro para que, tanto los participantes, como los seguidores que vayan a seguir las pruebas, puedan disfrutar con todas las medidas de seguridad y sea todo un éxito”.


Entre los participantes en esta quinta edición de la prueba destacan Pablo Guerrero, campeón de España de Maratón, Daniel Bernal, Antonio Villegas, José María Sánchez, Rocío Espada, y los hermanos José Carlos y Javier Macías, entre otros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies