La arquera onubense Leyre Fernández, convocada por la selección nacional

0

En este 2021, por cuarto año consecutivo, también habrá representante onubense en la selección nacional absoluta de tiro con arco. La arquera del Asirio se encuentra actualmente centrada en el clasificatorio para el Equipo Nacional, que se resolverá este mes de marzo, mientras que al mismo tiempo se inician las competiciones internacionales.

Por su curriculum y trayectoria, Leyre Fernández es una de las mejores arqueras del panorama nacional actual, y el pasado año ya formó parte de la selección española de categoría absoluta. Es por ello que la Federación Española de Tiro con Arco ha dado la lista de seleccionados que representarán a España en el próximo Gran Premio de Europa que se celebrará entre el 15 y 21 de este mes en Porec (Croacia), e incluye a la representante onubense. Además, se espera que también sea convocada para el siguiente Gran Premio de Europa que se celebrará en Antalya (Turquía) del 7 al 11 de abril.

Esta es la primera competición continental del año, donde las mejores arqueras de Europa se darán cita. Entre ellas se encuentran la alemana Lisa Unruh actual subcampeona olímpica, la turca Yasemine Anagoz, campeona de Europa, la italiana Tatiana Andreoli, campeona de los Juegos Europeos de Minsk 2019, así como un amplio elenco de competidoras que se encuentran entre las cincuenta mejores del ranking mundial.

La deportista onubense, aunque acudirá a la cita con gran ilusión, reconoce que todavía se encuentra en fase de recuperación de su lesión, por lo que no disfruta de su mejor forma. A pesar de ello, la arquera del Asirio evoluciona favorablemente, aunque todavía le queda bastante para encontrarse al cien por cien tanto física como técnicamente.

Por otra parte, el resto de componentes del Club Asirio siguen entrenando para el Campeonato de España de sala, después de que se aplazara el pasado mes de febrero por la grave situación que en esos momentos se atravesaba en España por culpa de la pandemia, pasando a disputarse entre el 25 y 28 de marzo en Marina D´or (Castellón), al que acudirá con una amplia representación del conjunto Asirio, esperando poder alcanzar un gran resultado, ya que entre los onubenses hay varios favoritos a alzarse con el triunfo en varias categorías.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies