El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado este miércoles, con solo el voto en contra de la Comunidad de Madrid, aprobar el documento común de medidas para Semana Santa y el puente de San José, que incluye el cierre perimetral de las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, salvo por las excepciones contempladas por ley en la actualidad.
Salvo Madrid, ha habido unanimidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Las actuaciones se recogerán en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será de obligado cumplimiento.
En cuanto al toque de queda, el Consejo Interterritorial ha acordado adelantar el horario máximo a las 23.00 horas, por lo que las autonomías tendrán la oportunidad de establecerlo a las 22.00 horas o bien a las 23.00 horas, pero no más.
La ministra también ha explicado que las reuniones sociales se limitarán a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, a seis en sitios abiertos, y las reuniones se limitarán a convivientes en espacios privados.