Protesta por el recorte de unidades educativas en Huelva

0

El PSOE de Huelva va a exigir explicaciones a la Junta de Andalucía por el cierre de unidades educativas en centros escolares públicos de Huelva y de toda la comunidad, según ha explicado la diputada María Márquez, que este miércoles ha mantenido una reunión, junto a la responsable de Educación del partido, Susana Rivas, con la Asociación de Madres y padres (AMPA) del colegio Nacional de Prácticas de Huelva. Este centro se verá afectado por el cierre de dos líneas para el próximo curso, según ha explicado la presidenta de la AMPA, Alexandra Posada.

Las dos dirigentes socialistas han insistido en la necesidad de seguir defendiendo y reivindicando que la administración andaluza garantice que “todas las familias de Huelva tengan derecho a ir a un colegio público”, por lo que ha mostrado su apoyo al AMPA del colegio Nacional de Prácticas, que este miércoles ha expresado su malestar con la reducción de dos unidades el próximo curso.

María Márquez ha declarado que “estamos ante una reestructuración de por parte de la Junta de defensa de un modelo distinto al modelo de defensa de la escuela pública” y ha añadido que no puede haber excusas presupuestarias, ya que el Gobierno de la Junta tiene a su disposición “más dinero que nunca”, con la transferencia realizada por el Ejecutivo central de 384 millones

Por su parte, Susana Rivas ha criticado que el Decreto de Escolarización de la Junta de Andalucía “no respeta la LOMLOE”, y que “los recortes se van a producir en todos los centros de todas las provincias, donde se van a cerrar unidades educativas públicas en beneficio de los centros concertados y privados», lo que «supondrá un gran número de interinos que se van a quedar en la calle”.

Finalmente, la presidenta de la AMPA del centro Nacional de Prácticas ha lamentado que los colegios privados sí mantengan las unidades, “mientras que se disminuyen estas dos líneas en el público”, lo que hace que la oferta en la escuela pública vaya reduciéndose mientras que se amplía en la concertada.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies