Carazo exige al Gobierno que ejecute el acceso al hospital de la Costa

0

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reclamado al Gobierno central que asuma su compromiso y ejecute el acceso al Hospital Costa Occidental de Huelva. La consejera ha advertido de que, pese a existir un protocolo de colaboración firmado desde hace cinco años, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana todavía no ha iniciado las obras de la carretera que conecte el centro hospitalario con la salida 117 de la autopista del V Centenario (A-49).

“El Gobierno de España tiene que decirnos, alto y claro, si va a hacer frente a la construcción de esta obra”, ha indicado la consejera, que ha recomendado al Ejecutivo central que haga las consultas jurídicas necesarias “para hacerla por emergencia sanitaria” con motivo de la pandemia del Covid-19.

Este hospital se ideó en el año 2005 para atender a más de 100.000 habitantes de la comarca, entre ellos residentes de municipios como Lepe, Ayamonte, Isla Cristina o Cartaya. Las obras tardaron 11 años, pero, además, lo hicieron sin una carretera que conectara el kilómetro y medio de distancia que separa el centro hospitalario de la A-49.

La consejera ha señalado que la Junta de Andalucía está dispuesta a arrimar el hombro y poner a disposición del Ministerio de Transportes “todos los recursos técnicos para poder completar el proyecto y poner en servicio el acceso con urgencia, porque nos encontramos en una situación de pandemia”.

Por su parte, el diputado andaluz por Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha destacado la “firme voluntad” de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno para buscar una solución a los accesos del Hospital de la Costa Occidental.


 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies