15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Invertir en soja: cotización y evolución del precio

Operar soja en línea representa una formidable oportunidad de ganar dinero diversificando al mismo tiempo sus inversiones. Pero para sacar partido verdaderamente de esos beneficios, en primer lugar deben conocerse los distintos elementos esenciales con respecto al mercado de la soja.

El mercado de la soja es muy extenso y está regulado por el mercado de la carne. En efecto, la producción de soja se utiliza principalmente para la alimentación animal, la demanda de carne es la que rige sus cotizaciones.

Pero el aceite de soja representa igualmente una parte no desdeñable de la producción con cerca de un 20%. Es el aceite vegetal más producido en el mundo y sirve a la vez para la industria alimentaria, y también para la industria de los jabones, detergentes y pinturas. Pero este aceite de soja también es muy apreciado para la fabricación de biocarburantes que actualmente tienen la venta en popa.

Al analizar de manera precisa el mercado de la energía tal y como es actualmente, es decir, más concretamente el mercado del petróleo, nos damos cuenta que los biocarburantes representan una alternativa cada vez más estudiada por los especialistas para hacer frente a una demanda que no para de crecer frente a una producción limitada e inestable.

Operar soja con Brokereo

En este broker vamos a poner operar con materias primas a través de los contratos por diferencia. También en otros activos como divisas(Invertir en Divisas), criptomonedas, acciones, etc.

Los mercados donde se intercambia la soja son las bolsas de comercio japonesas, sea el Tokyo Grain Exchange y el Kansai Commodity, pero igualmente el mercado del CBOT (Chicago Board of Trade) donde se intercambian cada año cerca de 20 millones de contratos a largo plazo y 6 millones de opciones.

Aunque las cotizaciones de soja han disminuido considerablemente después de su ascensión en 2018, pasando de 1650 centenares a 800 centenares de celemín, desde 2019, estas cotizaciones entran de nuevo en una tendencia alcista y sobrepasan con mucho los 1000 centenares de celemín. Lo mismo sucede para la cotización de aceite de soja que no deja de progresar desde hace varios años.

En este período de crisis económica mundial, se comprende mejor por qué es interesante y, sobre todo, muy rentable operar la soja. Por esta razón, numerosos agentes bursátiles proponen, hoy día, a sus clientes acceder a la especulación de numerosas materias primas agrícolas, incluida la soja, desde sus principales plataformas de especulación.

Frecuentemente encontramos la soja junto a los pares de divisas Forex y otras materias primas, como el petróleo y el oro o la plata. Por otra parte, los métodos de especulación en línea de la soja son en todo similares a los de las otras materias primas y metales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido