Los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva se mantienen una semana más en el Nivel 2 de alerta por Covid, según ha decidido este jueves el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Huelva. Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta 6 indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.
La situación es buena en los tres distritos de la provincia, aunque destaca el Sierra-Andévalo Central, donde hay una tasa de incidencia de solo 5,9. En el distrito Huelva-Costa la tasa es de 53,5 y en el Condado-Campiña de 62,7. La media provincial de este jueves se sitúa en 50,5, la más baja de toda Andalucía.
No hay ninguna población con cierre perimetral en la provincia de Huelva, aunque Puebla de Guzmán se ha quedado muy cerca de una tasa de incidencia de 500, al alcanzar este jueves los 452 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
La aplicación de los niveles por distritos sanitarios provoca algunas contradicciones, ya que mientras Puebla de Guzmán, por ejemplo, se beneficia de la apertura del comercio y hostelería durante más horas, en Arroyomolinos de León, Cala, Zufre y Santa Olalla del Cala se tienen las restricciones horarias y de aforos establecidas para el Nivel 3.1, que es el que tiene el distrito sanitario Sierra de Sevilla, al que sanitariamente pertenecen, aunque las tres primeras localidades tienen una tasa 0 por Covid y solo hay un caso en los últimos 14 días en Santa Olalla del Cala, cuya tasa es de 49,5.