¿Ha sido Bitcoin la mejor reserva de valor en 2020?

0

Introducción

Cuando pensamos en un activo de refugio seguro, pensamos en metales preciosos como el oro y la plata. Son las únicas inversiones a las que acuden los inversores en tiempos de crisis para salvaguardar sus activos de la inflación.

Un debate actual se ha disparado en el mercado de que Bitcoin sigue los mismos pasos que estos activos para ser considerado una reserva de valor contra la inflación.

¿Qué es una reserva de valor?

Una reserva de valor significa retener el valor durante un período prolongado. Siempre que hablamos de un activo que tiene una propiedad de valor acumulado, eso significa que estamos hablando de un activo que puede mantener su valor durante un período prolongado.

Por ejemplo, si has comprado algo con un valor particular hoy, puedes tener la seguridad de que su valor no se depreciará con el tiempo.

Cuando pensamos en activos de refugio seguro, el primer activo en el que pensamos es el oro. A lo largo de los siglos, el oro ha demostrado que es un activo con la mejor propiedad de reserva de valor.


¿Qué hace que una reserva de valor sea buena?

Para comprender qué hace que un activo sea una buena reserva de valor, primero debemos comprender qué hace que un activo sea una reserva de valor deficiente. Dicho esto, si deseas que algo conserve su valor durante un período prolongado, debes garantizar su durabilidad.

Considera los alimentos que comes. El costo de los plátanos no será el mismo en dos días. El valor nutricional cae con la frescura. Por tanto, vemos una depreciación en el precio de mercado. Como sabemos, si algo escasea, tendrá un valor de mercado elevado. Pero todo esto se puede realizar si el activo es perfecto.

¿Es Bitcoin la mejor reserva de valor?

Hay muchas variables actuando detrás del telón del mercado. Estas variables pudieron impulsar el ascenso de Bitcoin al estado de “oro digital”. Nombrar a Bitcoin como oro digital es prácticamente aceptar el hecho de que Bitcoin y el oro son similares.

2020 nos ha demostrado que Bitcoin puede convertirse en el siguiente mejor activo como reserva de valor. Tanto el oro como Bitcoin se desempeñaron notablemente bien durante la pandemia. Esto nos hizo pensar en cuáles son los factores que hacen que sean buenos activos de reserva de valor. Puedes saber más sobre el valor de Bitcoin como reserva de valor en más detalles aquí.

1. Escasez

La escasez es lo que se considera principalmente al verificar la propiedad de reserva de valor. Y, afortunadamente, Bitcoin tiene una oferta limitada en el mercado. La única forma de crear Bitcoin es mediante el proceso de minería de Bitcoin.

La minería de Bitcoin autentica transacciones y produce nuevos Bitcoin como recompensas. Después de cada cuatro años, se produce la reducción a la mitad de Bitcoin, lo que reduce la recompensa en un 50%. Por lo tanto, habrá un momento en que la recompensa llegará a cero.

3. Fungibilidad

Fungibilidad significa que dos activos del mismo tipo compartirán el mismo valor. Por ejemplo, toma dos onzas diferentes de oro y cada una costará lo mismo. Sin embargo, para Bitcoin, puede ser complicado. Sí, 1 BTC = 1 BTC, pero se complica cuando intentas vincularlo con transacciones anteriores.

4. Portabilidad

La portabilidad denota la facilidad con la que puedes transportar un activo. En el caso de las divisas, puedes llevar $100 en billetes de $10. Es bastante fácil mover los $100. Sin embargo, Bitcoin puede hacer esto mejor. No necesitas llevar ningún Bitcoin físico. Simplemente puedes almacenar billones en un pequeño disco duro.

5. Divisibilidad

Una de las habilidades vitales de Bitcoin es que se puede dividir en unidades más pequeñas. Igual pasa con el oro, del que puedes obtener incluso una onza. Se puede dividir en secciones más pequeñas. Bitcoin comparte la misma característica. De hecho, Bitcoin sobresale en este asunto. Hay casi 21 millones de monedas en el mercado y cada moneda se puede dividir en cien millones de unidades más pequeñas.

Conclusión

Ahí tienes. Ahora conoces la razón por la que Bitcoin es la mejor reserva de valor en 2020. Bitcoin realmente se había desempeñado bien en 2020. Muchos expertos creen que Bitcoin seguirá desempeñándose bien en 2021.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies