La provincia de Huelva ha registrado 23 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con estos 23 nuevos casos, el total de personas contagiadas esta semana se ha elevado a 130, frente a las 121 de la semana anterior. Aunque la diferencia es mínima, sólo 9 casos más, lo que sí parece denotar este dato es que la bajada de la expansión del virus se ha estancado, algo hasta cierto punto previsible cuando la tasa de contagio se ha situado por debajo de los 50 puntos, la mejor de toda Andalucía.
Este domingo no hay que lamentar ninguna víctima mortal, con lo que la semana se cierra con 12 fallecimientos por Covid, que son nueve menos que los 21 que se contabilizaron la semana anterior. En lo que va de mes se han producido 33 muertes a causa del virus en la provincia de Huelva.
Además del número de fallecidos, esta semana se ha reducido de manera importante el número de enfermos de Covid que precisan hospitalización. A día de hoy hay 28 ingresos por Covid, cuando el pasado domingo eran 53. De los 28 ingresados, siete están siendo atendidos en la UCI, dos menos que hace siete días.
Los curados siguen siendo más diariamente que los nuevos casos. La Junta comunica hoy 176 curados más, con lo que la cifra total de onubenses que han superado la enfermedad son 17.246, frente a los 24.711 casos controlados oficialmente desde el inicio de la pandemia.