En la mañana de este lunes ha dado comienzo un nuevo proyecto de actividad arqueológica para la realización de sondeos en el lienzo adyacente a la puerta del Buey de la muralla de Niebla. La actuación está promovida conjuntamente por el Ayuntamiento iliplense y la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio en Huelva.
La finalidad de los sondeos es documentar el estado de conservación de la muralla en el tramo soterrado de ese lienzo murario, así como analizar la secuencia estratigráfica del mismo, al objeto de incorporar los resultados de estos estudios previos arqueológicos al proyecto básico y de ejecución de restauración de la puerta del Agua, puerta del Buey y lienzos adyacentes de la muralla de Niebla, que se encuentra actualmente en fase de redacción, una restauración que se llevará a cabo próximamente por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento de Niebla, en su línea de colaboración con las distintas administraciones, colabora en el desarrollo de la actuación con la aportación de varios operarios, además de equipos de apoyo, que harán posible la materialización de los referidos sondeos.