(Firma: Carlos Saura) Descubre los pasos a seguir para borrar por completo las reseñas negativas que aparecen en Google.
Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una gran transformación, sobre todo, en el mundo de los negocios. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en los servicios de Google, y más concretamente, enel famoso MyBusiness. Para los que lo desconozcan, esta herramienta de Google es ideal para mejorar la presencia online de las empresas.
Es decir, este servicio gratuito permite mejorar la interacción con los clientes, de modo que es muy recomendable utilizarlo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionarlo, puesto que los negocios pueden recibir reseñas negativas. Una acción que a priori parecer anecdótica, pero que en algunos casos puede llegar a desembocar en una grave crisis de reputación.
Cuando se produce este hecho, las empresas quieren borrar rápidamente las reseñas negativas de Google, sin embargo, este proceso es muy complejo. Por ello, muchos negocios optan por comprar reseñas google a través de la compañía The Business Reviews, la cual cumple con todos los requisitos necesarios para agregar opiniones favorables y hacer desaparecer las reseñas negativas de Google My Business.
¿Qué es exactamente una reseña negativa en Google?
Por lo general, casi todas las empresas reciben críticas en algún momento, ya sea por clientes que están descontentos con el producto o servicio, o por usuarios que no han recibido el trato que esperaban. Se puede decir por tanto, que las reseñas negativas de Google My Business están relacionadas con estas razones, a las cuales también hay que sumarles las entregas que no llegan a tiempo y los comentarios sin respuesta.
Es especialmente reseñable este último aspecto, puesto que las empresas siempre deben responder a las reseñas google negativas. Obviamente, a ningún negocio le gusta recibir críticas negativas en la red, sin embargo, resulta fundamental responder a la mayor brevedad posible, no solo para tratar de solucionar el problema, sino para demostrar al resto del mundo que la empresa se preocupa por los clientes.
Cualquier negocio con presencia digital está expuesto a recibir reseñas negativas en Internet, de manera que es necesario diseñar un plan de respuestas con los pasos a seguir. Y es que las empresas deben cuidar la reputación digital, ya que son muchas las personas que consultan las reseñas de Google My Business antes de tomar una decisión -contactar con el negocio, solicitar información, comprar productos, etcétera-.
¿Cómo borrar una reseña de Google?
Aunque muchas empresas no prestan atención a las reseñas negativas en Google, la realidad es que esta compañía tecnológica penaliza a los negocios que acumulan demasiados comentarios perjudiciales. Y es que según Google, todas estas empresas no cuidan el feedback con los clientes, de modo que no son de confianza. Es decir, la autoridad de estos negocios en el buscador desciende a un ritmo vertiginoso.
Por ello, es muy importante gestionar las reseñas en Google My Business, y sobre todo, encargarse de borrar las reseñas negativas. Una tarea que no es sencilla, pero que se puede llevar a cabo siguiendo las indicaciones del propio Google. Eso sí, antes de nada, las empresas deben comprobar el tipo de reseña que han recibido, ya que en algunos casos, los comentarios negativos son falsos o malintencionados.
¿Se pueden desactivar las reseñas de Google?
Probablemente, esta es una de las preguntas que con mayor frecuencia se plantean la mayoría de los negocios, puesto que no quieren enfrentarse a las reseñas negativas de los clientes. Sin embargo, hay que tener muy claro que las reseñas de Google My Business no se pueden desactivar, ya que son una parte fundamental del servicio. Por tanto, cabe preguntarse ¿cómo se pueden gestionar las reseñas negativas?
Generalmente, cuando hablamos de reseñas en Google pensamos en comentarios de carácter negativo, pero la realidad es bien distinta, debido a que las reseñas hacen referencia a un sistema de valoración de los usuarios. Esto quiere decir, que se pueden recibir tanto comentarios positivos como negativos, por lo que todo depende del buen hacer de la empresa en Internet.
Instrucciones para denunciar una reseña falsa en Google
Como ya se ha comentado antes, a veces pueden aparecer reseñas negativas falsas o malintencionadas en el perfil de Google My Business, de manera que los negocios deben actuar de inmediato para borrarlas. En estos casos, las empresas pueden proponer su eliminación a través del propio Google My Business o desde el servicio de Google Maps.
Si se opta por la opción de Google My Business, tan solo hay que entrar en el servicio y clicar sobre el apartado de ‘Reseñas’. Una vez dentro, la empresa en cuestión debe localizar el comentario falso y marcarlo como inadecuado. Por otro lado, para eliminar una reseña negativa falsa desde Google Maps es necesario acceder al servicio, introducir el nombre del negocio, buscar el comentario y marcarlo como inadecuado.