Situación del Covid por localidades este lunes en la provincia de Huelva

0

Tres localidades de la provincia de Huelva (Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores y Almonte) arrancan la semana con una tasa de expansión del Covid-19 que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que implicaría, además del cierre perimetral de sus términos municipales, el cese de actividad no esencial, si es que no mejoran sus datos antes del próximo jueves.

La tasa de contagio más alta se da en Santa Olalla del Cala, con 1.335, seguida de Cumbres Mayores (1.029) y Almonte (1.003). Estos tres municipios empeoran sus datos respecto a la pasada semana, mientras que mejora Rociana del Condado, que pasa a tener una tasa de 869. Esta tasa obligaría al cierre perimetral, pero supondría salir el viernes próximo del actual cese de actividades no esenciales en el que está este municipio actualmente.

Por encima de 500 de tasa de contagio, lo que supone el cierre perimetral desde este próximo viernes si no mejoran sus datos están, además de Rociana del Condado, las localidades de Cartaya, con una tasa de 627, y Almonaster la Real (503). Y también superan los 500 puntos otras tres poblaciones: Santa Ana la Real (842), Cumbres de San Bartolomé (797) y Galaroza (578), pero las tres tienen menos de 1.500 habitantes, por lo que la decisión de si deberán aplicar o no el cierre perimetral se analizará por el comité que se reúne los jueves, sin que estar por encima de la tasa de 500 suponga automáticamente el cierre perimetral, tal como ya pasó con Sanlúcar de Guadiana.

Hay otras diez localidades en la provincia que tienen una tasa por encima de 250, que es el que marca el riesgo extremo, pero en general tienen una evolución favorable. En esta poblaciones se aplican las mismas restricciones que hay para el distrito sanitario al que pertenezcan, siendo el Condado-Campiña el que tiene a día de hoy peores datos (408), por lo que se encuentra en Nivel 3.1 de alerta, lo que supone el cierre comercios, bares y restaurantes a las 20.00 horas.

Las diez poblaciones con riesgo extremo son: Aracena (290) y El Campillo (345), en el distrito Sierra-Andévalo Central. Bollullos del Condado (368), Lucena del Puerto (460), Moguer (407), Palos de la Frontera (374), San Bartolomé de la Torre (425) y Villarrasa (316), en el distrito sanitario Condado-Campiña. En esta zona se encuentra además, aunque en un distrito de Sevilla, Chucena (404). Y, por último, en el distrito Huelva-Costa nos encontramos con El Granado (375).


Por debajo del riesgo extremo, pero con una tasa aún elevada están las poblaciones de: El Almendro (238), Bonares (231), Beas (230), Niebla (218) y San Juan del Puerto (212).

El resto de localidades de la provincia, incluida Huelva capital, que tiene una tasa de contagio de 196, están por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Y hay 33 poblaciones con una tasa de cero casos, concentradas en la Sierra y el Andévalo.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies