Un mosaico cerámico da colorido a las farolas de la calle Convento de Cartaya

0

La calle Convento estrena estos días una nueva imagen, con más colorido y luminosidad, gracias al mosaico cerámico que adorna las farolas de dicha vía y que se ubican entre el Convento Mercedario y el Mercado Municipal de Abastos. Un espacio emblemático del centro de Cartaya que se encontraba deteriorado y que se ha restaurado con esta actuación municipal que ha corrido a cargo del área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad.

La iniciativa se enmarca en la campaña de embellecimiento ‘Que Brille tu Cartaya’, que está desarrollando el Ayuntamiento en los espacios públicos del municipio y persigue “recuperar este espacio, y darle luz y colorido a esta calle, en la que se realizarán nuevas actuaciones de mejora y restauración en las próximas semanas”, anunciaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala responsable de la campaña, Consolación Benítez.

Los autores del mural, los artistas Chema Cejudo, que se ha encargado de su elaboración técnica, y Ana Botillo, autora del diseño, explicaron que se trata de un mosaico cerámico multicolor, o ‘trencadí’, “que tiene una extensión total de 13 metros cuadrados, si unimos las tres farolas, y que integran 7.000 piezas elaboradas de forma totalmente artesanal”. Todo ello dando respuesta a un diseño basado en “líneas orgánicas y especialmente pensado para darle colorido y luz a esta zona en concreto, situada junto al mercado”, detallaron Cejudo y Botillo, respectivamente.

En este sentido, la alcaldesa señaló que el proyecto consigue dos objetivos, “recuperar, mejorar y darle una imagen nueva a este espacio, para el uso y disfrute de los ciudadanos; y dar participación a los artistas locales, que muchas veces pasan desapercibidos en nuestro pueblo. Poner en valor su trabajo y promocionarlos”.

Consolación Benítez, por su parte, recordó que “en el marco de esta campaña estamos realizando numerosas actuaciones de embellecimiento y mejora en toda la localidad, para que nuestro pueblo luzca bonito y cuidado”. Pidió también la colaboración ciudadana, “fundamental para el mantenimiento de todas estas actuaciones”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies