El gran auge de los juegos de mesa en tiempos de pandemia 

0

La llegada de la Covid-19 a nuestras vidas ha puesto patas arriba muchos de nuestros hábitos diarios y ha impulsado a los usuarios a buscar nuevas formas de ocio en casa con las que poder pasar su tiempo libre de una forma segura y eficaz. Unas circunstancias que han acercado todavía más al gran público, a los ya de por sí populares juegos de mesa, haciendo que en este último año las ventas de este tipo de productos se hayan disparado exponencialmente en nuestro país. 

A la hora de buscar alternativas de ocio seguras, eficaces y divertidas en tiempos de pandemia tan complicados como los que estamos atravesando actualmente, los juegos de mesa se han postulado como una de las grandes opciones en las que poder invertir nuestro tiempo libre. De hecho, son muchos los usuarios en nuestro país que buscan actualmente adquirir el mejor juego de mesa del mercado y probar títulos tan populares como Virus, Carcassonne, Dobble o Hijos vs Padres, al tener que pasar mucho más tiempo dentro de sus viviendas y reducir de forma eficaz su ocio en el exterior. 

Y es que los juegos de mesa son una forma de pasar el rato realmente divertida y entretenida, con opciones para todo tipo de gustos y edades, cuya demanda no ha hecho más que crecer en el último año desde que la Covid-19 apareciera en nuestras vidas. Pero los juegos de mesa son a día de hoy mucho más, y son muchas y muy variadas las ventajas que pueden aportar a los usuarios en tiempos de pandemia como los que estamos atravesando. ¡No te pierdas todo lo que vamos a contar sobre ellos a continuación! 

Diversión en casa

Con muchos territorios de nuestra geografía bajo restricciones de movilidad, aforos y toques de queda, las opciones de ocio en el exterior se han reducido drásticamente en el último año. Esto ha provocado que sean muchos los usuarios que buscan formas eficaces de pasar el tiempo de ocio en casa, probando cosas nuevas y viviendo momentos entretenidos y divertidos con la familia o con el resto de convivientes. Una tarea que los juegos de mesa pueden cumplir a la perfección y que han sido la salvación para muchas personas durante el confinamiento. 

Una manera segura y controlada de socializar en casa, invirtiendo nuestro tiempo libre en juegos que pueden ser de muy diversa índole y dificultad. Precisamente, una de las grandes ventajas de los juegos de mesa es el gran abanico de títulos que podemos encontrar en el mercado, tanto nacional como internacional, pudiendo elegir entre una gran variedad de formatos, temáticas, sistemas de juego, mecánicas y dificultades. Lo que hace que podamos variar muchísimo nuestras experiencias, probando juegos nuevos con asiduidad, con diferentes amigos y familiares, para no aburrirnos nunca de ellos.  


Clásicos y nuevos

Para gustos los colores, y en materia de juegos de mesa, la variedad está más que asegurada, lo que ha conseguido que esta forma de ocio haya crecido enormemente sus niveles de venta durante este último año, y que haya algunos títulos que se han coronado como las grandes estrellas del confinamiento en muchos hogares. Lo curioso es que,  tal y como podemos ver en la web www.madridiario.es, muchos de los juegos más populares en tiempos de pandemia han sido los clásicos. 

Títulos como el popular Monopoly, que siempre es un acierto para pasar un rato divertido y entretenido, pero también juegos más tradicionales como el parchís, la baraja española o el famoso Trivial. Otros juegos de mesa que también están arrasando en este 2021 son Carcassonne, Catán, Cluedo, Eldritch Horror, Virus, que es un juego de cartas muy sencillo y ágil, Dobble o Jungle Speed, entre muchos otros. La elección dependerá de cuál sea exactamente la experiencia de jugabilidad que estemos buscando para disfrutar de los ratos de ocio en tiempos de pandemia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies