Limón mantiene encuentros con los alcaldes de Palos y Lucena

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado hoy los municipios de Lucena del Puerto y Palos de la Frontera donde ha abordado con sus respectivos alcaldes, Manuel Mora y Carmelo Romero, diferentes cuestiones que preocupan y atañen a ambos municipios, relacionadas principalmente con la agricultura, como es el caso de Lucena del Puerto, y del entorno de La Rábida, en el caso de Palos de la Frontera.

En su recorrido ‘Pueblo a pueblo’, María Eugenia Limón ha expresado en Palos de la Frontera su intención de seguir trabajando junto con el consistorio palermo para poner en valor uno de los lugares más visitados de Andalucía como es el entorno de La Rábida. Limón, acompañada por la diputada provincial, Belén Castillo, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando ambas administraciones para mejorar este espacio, tanto desde el punto de vista de su mantenimiento como de las actividades de ocio que allí se desarrollan”.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Palos de la Frontera también han abordado otras cuestiones relacionadas con el municipio como son el futuro parque de bomberos que se prevé instalar en la zona industrial, así como las proyectos de la EDUSI que se van a ejecutar en la localidad. Carmelo Romero se ha mostrado muy optimista con el desarrollo de estos proyectos, al mismo tiempo que ha reiterado “el compromiso de seguir trabajando en un espacio tan querido y admirado por todos los vecinos de Palos de la Frontera, como es La Rábida”.

Por su parte, el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, ha calificado la reunión con la presidenta de la Diputación como “de muy positiva” y ha señalado que “principalmente hemos tratado temas relacionados con la Concertación, el Plan de Empleo, así como diferentes problemas que tenemos actualmente en el municipio que tienen que ver con las infraestructuras, la inmigración y la campaña agrícola”.

En este sentido, cabe recordar que la Diputación de Huelva aprobó en la última sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril una moción del grupo socialista en la que se insta a la Junta de Andalucía a dotar una partida extraordinaria destinada a las organizaciones sociales que vienen trabajando con el colectivo de migrantes en los asentamientos de chabolas en los municipios de Huelva, que permitan actuaciones encaminadas a la erradicación de esta situación, ofreciendo alternativas habitacionales, sociales y económicas.


En ella también se pedía a la Junta que dote una partida extraordinaria de sus presupuestos para la financiación, junto a los fondos extraordinarios que llegarán a Andalucía desde la UE a través del Estado, Fondos Next Generation, para la construcción de cuatro grandes albergues en los cuatros municipios de la provincia con esta problemática, Lepe, Moguer, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera, que palíen la situación existente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies