Atlantic Copper realiza 1.260 pruebas de Covid al mes entre sus empleados

0

Atlantic Copper realiza cada mes una media de 1.260 pruebas de detección de Covid-19 entre sus empleados, una medida de protección implantada por la compañía metalúrgica desde el comienzo de la pandemia con el objetivo de garantizar la salud y la máxima seguridad de su plantilla. La compañía pone en valor este dato en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que bajo el lema ‘Anticiparse a las crisis, prepararse y responder’, sitúa al Covid-19 como eje temático de esta efeméride internacional que se celebra este miércoles 28 de abril.

Atlantic Copper recuerda su capacidad de anticipación a la crisis sanitaria con la redacción y puesta en marcha de un protocolo específico antes de decretarse el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, hoy reconocido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su rigor metodológico, por fomentar comportamientos seguros, poner en marcha medidas de protección, pruebas de diagnóstico precoz y asistencia individualizada de los casos. “Para nosotros ha sido fundamental dar una respuesta, como así concluye el lema de la Organización Internacional del Trabajo, para preservar la seguridad de nuestros empleados y el bienestar de sus familias”, ha aclarado Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper.

En este escenario, la compañía metalúrgica ha puesto todos los recursos posibles a su alcance. Equipos de protección y medidas de seguridad pioneras, como los cribados poblacionales periódicos de trabajadores y familiares (de 567 pruebas al mes en 2020 a los 1.260 pruebas mensuales actuales de media en el primer trimestre de 2021); controles de temperatura en las puertas de acceso a las instalaciones de la Compañía; medidas de seguridad específicas en las áreas de trabajo, con protecciones físicas en oficinas y comedores; implementación de las mascarillas, inicialmente quirúrgicas y más adelante FFP2 como estándar dentro de las instalaciones y la adaptación de las condiciones de trabajo a la nueva situación sanitaria con la implantación del teletrabajo en Madrid y, parcialmente, en el Complejo Metalúrgico de Huelva.

“2020 ha sido un año difícil. No podemos disociar seguridad y salud, que es lo más importante. A pesar de la pandemia hemos mantenido nuestra actividad con unos índices de seguridad excelentes, consecuencia del cambio de cultura preventiva que se está generando en toda nuestra organización, incluyendo a las empresas auxiliares que nos acompañan en el día a día, trabajando conjuntamente para conseguir entre todos un ambiente de trabajo seguro. Hoy, un año después, nos hemos adaptado a los cambios provocados por pandemia. Cambios en la organización, con el trabajo en remoto; cambios en las operaciones y cambios en la identificación de riesgos. Todo ello con una estrecha colaboración con los Representantes Legales de los Trabajadores. Gracias a todos estos cambios, nuestro equipo ha estado bien preparado para afrontar este nuevo escenario”, ha subrayado Sol Villar.

Para Daniel Cernuda, director de Seguridad de Atlantic Copper, “la empresa ha demostrado flexibilidad, sabiendo adaptarse a esta nueva problemática y demostrando que tiene un servicio de prevención robusto”. Asimismo, Cernuda resaltó el importante papel que están teniendo las empresas auxiliares que desarrollan su actividad en el complejo metalúrgico con la puesta en marcha de medidas preventivas y pruebas a sus trabajadores para conseguir un entorno laboral más seguro para todos.


Campaña No lo pases por alto

De forma paralela, la empresa ha puesto en marcha la campaña informativa No lo pases por alto para prevenir los riesgos comunes entre los empleados en el entorno laboral y fuera de él. Durante las últimas semanas, el Área de Seguridad de la Compañía, en colaboración con el Departamento de Comunicación, ha puesto en marcha una potente campaña de sensibilización para la generación de hábitos seguros. 

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una compañía onubense, mayor productor de cobre en España, que da empleo directo a más de 1.000 personas y apuesta por la sostenibilidad de sus procesos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies