Los mejores consejos para acertar al 100% con nuestras estrategias de emailing

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El emailing es una estrategia de marketing digital realmente importante actualmente y que consiste en establecer una comunicación publicitaria con los usuarios a través del correo electrónico y el envío masivo de emails. Una acción que puede conllevar beneficios muy útiles e interesantes para los negocios, cuando se realiza correctamente y con las mayores garantías de calidad y seguridad. ¿Pero cómo podemos tener la certeza de que el mailing que estamos llevando a cabo es el más adecuado y eficaz para nuestra empresa?

Apostar por la puesta en marcha de estrategias de comunicación y marketing digital efectivas siempre será un aspecto clave a la hora de conseguir que nuestro negocio pueda prosperar adecuadamente en el mercado y aumentar exponencialmente sus niveles de ventas. Para conseguir este objetivo, un gran aliado al que conviene tener siempre cerca es el emailing o email marketing. Una herramienta que permite establecer una vía de comunicación publicitaria directa con los usuarios y posibles clientes potenciales, a través del envío masivo de correos electrónicos, que puede conllevar ventajas realmente interesantes, tanto en el corto como en el largo plazo. 

Pero si queremos aprovechar al máximo todo lo que el emailing puede aportar a las estrategias de comunicación de nuestro negocio, tenemos que aplicarlo de una forma eficaz, profesional y adaptada a la perfección a las necesidades y objetivos concretos de nuestro negocio. Una tarea que no siempre es tan sencilla de llevar a cabo, y que en muchas ocasiones, puede hacer que nuestro email marketing no sea tan óptimo como podría llegar a ser, desaprovechando oportunidades de oro que podrían hacer despegar a nuestro negocio, tanto físico como digital, con el fin de conseguir destacar entre la competencia más directa. 

Para poder lidiar con este tipo de situaciones tan problemáticas, vamos a comentar a continuación algunos consejos básicos sobre emailing que merece mucho la pena tener en cuenta y que son muy sencillos de aplicar. Recomendaciones de muy diversa índole que nos pueden ayudar a tener en todo momento la seguridad de que estamos tomando las decisiones más adecuadas en este ámbito para el futuro de nuestro negocio. No te pierdas todo lo que tenemos que contar acerca de este tema tan importante. 

Plataformas especializadas

Uno de los consejos más importantes que podemos aplicar con el emailing, es utilizar herramientas y plataformas que nos puedan ayudar a gestionar adecuadamente los envíos de tantos correos electrónicos a los usuarios. Es el caso de Mailrelay, que es una plataforma gratuita en la que podemos registrarnos y llevar a cabo este tipo de tareas de una forma mucho más cómoda, sencilla y eficaz. Por ejemplo, una de sus grandes ventajas es que pone a disposición de los usuarios un sencillo editor de newsletters con plantillas ya redactadas, que pueden ahorrarnos muchísimo tiempo y esfuerzo a la hora de preparar este tipo de comunicaciones. 


Pero también cabe destacar que la plataforma cuenta con IPs propias que permiten mejorar de manera exponencial la entregabilidad de los correos, haciendo que los mismos lleguen a la bandeja de entrada y no a la carpeta de spam o correo no deseado. Esto permite aumentar muchísimo las posibilidades de que los usuarios puedan acceder a estos correos, con el fin de que puedan leer su contenido con atención y animarse a realizar cualquier tipo de acción de compra que estemos intentando favorecer. Además, tenemos la posibilidad de mejorar todavía más las gestión y el control de nuestras estrategias de emailing, segmentando nuestros contactos, creando listas, automatizando determinados procesos, etc. 

Ventajas muy relevantes que hacen que contar con los servicios de una plataforma especializada en la materia como Mailrelay sea una gran idea. Todo ello de forma completamente gratuita, sin ningún tipo de publicidad y disfrutando de un soporte técnico de gran calidad, para no tener ningún problema durante el uso de cualquiera de sus herramientas básicas. 

Contenido del mensaje

Por supuesto, uno de los aspectos clave dentro del email marketing es precisamente el texto que debemos incluir dentro de los correos a enviar a los usuarios. Este contenido tiene que ser de una muy buena calidad y ser capaz de cumplir a la perfección con su función para captar la atención del receptor, con el objetivo de que realice una lectura activa y se interese posteriormente por los mensajes publicitarios que se pretenden comunicar. Para conseguir este objetivo, puede ser muy útil incluir promociones, descuentos o rebajas en nuestros textos, que pueden favorecer la toma de decisiones de compra por parte de los usuarios. 

Si a este tipo de contenido atrayente le sumamos la redacción de un texto adecuado y de calidad, sin faltas de ortografía y con un lenguaje efectivo, los resultados finales pueden ser realmente impresionantes. Para apoyar nuestros mensajes y que permitan captar al 100% la atención de los receptores, podemos incluir también algunos elementos audiovisuales, como fotografías, vídeos, emojis o gifs, que siempre vienen bien para este tipo de situaciones. En especial, si estamos buscando llamar la atención de un público más joven, que se guía mucho más por el lenguaje visual. 

También conviene buscar un tono adecuado para la redacción del mensaje, en función del tipo de público en concreto al que nos estemos refiriendo y cuál es la imagen de marca que queremos dar a conocer. No será lo mismo enviar un mensaje a personas mayores de 50 años que a jóvenes de 20, la redacción del texto no será la misma y tendremos que tener muy claros estos factores para que nuestro mailing sea lo más efectivo posible. 

Si queremos acertar al 100% con nuestras estrategias de mailing o email marketing, tener en cuenta todos estos consejos que acabamos de ver siempre es una gran idea, sobre todo, si apostamos por utilizar plataformas como Mailrelay, que nos puede ayudar a gestionar de manera eficaz todas estas tareas y cuidar muchísimo la redacción de nuestros correos, para que puedan cumplir a la perfección con su función de llamar la atención e incentivar las ventas entre los usuarios. 

 

 

 

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