El PP destaca el “impulso” a la vivienda del Gobierno andaluz

0

El vicesecretario de Fomento del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, ha destacado las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para favorecer el acceso a las viviendas de los colectivos que más dificultades tienen para adquirir una casa.

En este sentido, ha puesto de ejemplo la nueva promoción de 48 viviendas de VPO en régimen de propiedad en el barrio de Pescadería de la capital en el que “se facilita el acceso a las familias con unas condiciones muy favorables para ello”.

Torrico, quien ha estado acompañado en su visita por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), José Domingo Doblado, el portavoz de la Diputación, Juan Carlos Duarte y el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Huelva,  ha señalado que se trata de una prueba más de que el Gobierno de la Junta de Andalucía y del Partido Popular “está apostando de forma decidida por el acceso de la vivienda en nuestra comunidad”.

Así, ha destacado la “importante línea de ayudas” para la rehabilitación en viviendas entre las que sobresale la una deducción de hasta 3.000 euros de ayudas a la vivienda y en materia de conservación hasta 8.000 euros por vivienda y en materia de eficiencia energética hasta 12.000 euros.

El vicesecretario ha incidido que las ayudas de la Junta “tienen un doble objetivo, por un lado la rehabilitación del parque de viviendas y, por otro, ofrecer un impulso a las empresas de la construcción en estos momentos de enorme dificultad debido a la pandemia”.


Asimismo, ha subrayado que a estas ayudas se suman a la importante rebaja fiscal que ha aprobado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno que supondrá una “bajada masiva de impuestos”, entre ellos el tributo de Actos Jurídicos Documentados (AJD) que “favorecerá la compraventa de viviendas”, ha concluido.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies