Una personas más ha muerto en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además se han controlado 100 nuevos contagios y la tasa de expansión del virus baja a 244, por lo que se sitúa seis puntos debajo del riesgo extremo.
La nueva víctima mortal eleva los fallecimientos por Covid en la provincia de Huelva a 363, desde el inicio de la pandemia. Catorce muertes se han producido ya en lo que va de mes de abril, tres de ellas en esta semana.
Los 100 nuevos contagios elevan la cifra oficial de contagiados a 28.080, pero la tasa de expansión del virus baja a 244, siete puntos menos que ayer, aunque sigue 19 puntos por encima de la media en Andalucía.
Por distritos sanitarios, el que mejora sus datos es el Condado-Campiña, que pasa de los 433 de ayer a 411 hoy. Aún así, este distrito es de los que tienen una tasa mayor en Andalucía y supera en 161 puntos la tasa que marca el riesgo extremo.
Los otros dos distritos casi mantienen sus datos de ayer. El Huelva-Costa ha subido un punto y se coloca con 166 y el Sierra-Andévalo Central incrementa la tasa en dos puntos y se sitúa con 169.