USO-Andalucía celebra en Huelva su 57º Consejo Regional

0

La USO de Andalucía ha elegido Huelva para celebrar su 57º Consejo Regional de forma presencial. Representantes de la Unión Regional, de las Federaciones Territoriales y de las Uniones Provinciales y Comarcales de la USO-Andalucía se han dado cita en la más occidental de las capitales andaluzas para analizar la “preocupante situación del empleo en nuestra región y planificar el trabajo del próximo trimestre, orientado a resolver las problemáticas más urgentes de nuestros trabajadores, regulados y parados”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha participado en la inauguración del Consejo en la Sala de las Chimeneas de la Casa Colón. En su intervención y bienvenida, el regidor onubense ha destacado la importancia de USO como sindicato de clase y comprometido con la sociedad y sus problemas en conjunto, no estrictamente los laborales.

Jesús Payán, coordinador general de USO-Andalucía, y David Díaz, secretario de Organización y Atención a la Afiliación de USO-Confederación, han compuesto la mesa presidencial de apertura del Consejo Regional, agradeciendo al Consistorio la cesión de un espacio tan acorde para poder garantizar las medidas de seguridad con una delegación de medio centenar de personas.

David Díaz ha destacado de la USO-Andalucía “su dinamismo. Es la Unión Territorial de la USO que más está creciendo en los últimos años, tanto en afiliación como en representatividad. Andalucía era uno de los ejemplos más claros de la hegemonía del bisindicalismo y los trabajadores no se sienten representados por ese inmovilismo. Estamos aumentando nuestra presencia en todas las provincias y en todos los sectores. Andalucía necesitaba esta alternativa sindical”.

Jesús Payán, antes de dar comienzo a la reunión orgánica, ha agradecido la acogida de Huelva, “una de las provincias talismán para nuestro sindicato, donde se celebró, de hecho, el último gran congreso a nivel nacional antes de la llegada de la pandemia y la paralización de la actividad presencial”.


“Una provincia, además, castigada por la reconversión industrial y minera, y por una alta estacionalidad derivada de la apuesta por los cultivos. Una provincia con un crecimiento potencial altísimo por sus materias primas y actividades asociadas, que debe ser polo tecnológico de Andalucía y no su confín”, reflexiona Payán.

“En un día, además, que coincide con un nuevo mazazo estadístico para la realidad del empleo en Andalucía, en la USO nos ponemos manos a la obra para aportar nuestro granito de arena tanto en las grandes políticas laborales de la región como en resolver los problemas de cada uno de nuestros afiliados”, resume el coordinador general de USO-Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies