Covid: Aracena vacunará el próximo martes mediante cita previa

0

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha anunciado este jueves, 29 de abril, la novedad que se llevará a cabo en la Zona Básica de Salud de Aracena el próximo martes, 4 de mayo, dentro del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Se trata de una experiencia piloto que se está ensayando en determinadas comunidades, de cara a flexibilizar y agilizar el proceso de vacunación, y que permitirá solicitar cita para la vacunación.

Las personas nacidas en 1953 y años anteriores que no hayan recibido ninguna dosis anteriormente pueden ya pedir cita a través del teléfono de Salud Responde 955545060 o través de Clic Salud con certificado digital. Próximamente, se pondrá en marcha la posibilidad de pedir esta cita a través de la página y la App de Salud Andalucía.

“Todos somos conscientes de la importancia de vacunarnos, es fundamental acudir cuando nos citan y, en este caso, las personas en la franja de edad referida tienen la oportunidad de pedir cita y vacunarse cuanto antes”, ha puntualizado Guerra.

Por lo demás, esta semana se ha continuado con la vacunación durante toda la semana en el Pabellón Ferial, con la administración de las primeras dosis de la vacuna de Janssen. En cuanto al calendario de la próxima semana, se conocerá el lunes.


En lo referido a los datos, a lo largo de esta semana ha continuado el descenso lento de la tasa de incidencia de Covid-19 en el municipio de Aracena, de forma que el dato ofrecido por la Junta de Andalucía este jueves, 29 de abril, sitúa en 16 los casos diagnosticados en los últimos 14 días y 7 en la última semana. “Este dato pone de manifiesto que el virus sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia en lo que se refiere al cumplimiento de las medidas establecidas”, ha afirmado el alcalde Manuel Guerra, al respecto.

Precisamente en cuanto a las medidas, Guerra ha destacado la novedad anunciada esta semana por la Junta de Andalucía de flexibilización de las mismas, en lo que se refiere a la movilidad, permitida desde hoy entre las ocho provincias andaluzas. “Esto hace prever que podamos tener una mayor afluencia de visitantes en nuestra ciudad, con un efecto positivo en determinados sectores económicos, pero que debe hacernos, si cabe, aún más responsables y rigurosos en las medidas preventivas”, ha puntualizado Guerra.

Asimismo, el alcalde ha recordado las medidas que se mantienen en cuanto grupos y horarios de toque de queda y actividad comercial y de hostelería. En este último caso, Guerra ha matizado que existe “una cierta contradicción” en el hecho de que la hostelería y restauración puedan recibir clientes a las 22:30 horas siendo obligatorio para éstos cumplir el toque de queda y estando establecido el cierre a las 23:00 horas.

De cara al fin de semana y el festivo del 1 de mayo, el alcalde ha pedido a la población que extreme las medidas de precaución.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies