La onubense Alba Casado abre nueva temporada de ‘Las tardes del Foro’

0

El ciclo ‘Las tardes del Foro’, programa de actuaciones musicales organizado por la Diputación de Huelva, inaugura este viernes su nueva temporada con un concierto de la cantautora onubense Alba Casado. Con entrada libre hasta completar aforo, las invitaciones se agotaron la pasada semana.

La primera protagonista de ciclo este año será Alba Casado, conocida y apreciada cantautora isleña que presentará para la ocasión su segundo disco: ‘Fresa Ácida’, grabado el pasado año, después de haber llevado a cabo una campaña de crowdfunding. En este concierto de presentación estará acompañada por una banda de músicos cien por cien onubenses, además de colaboraciones vocales que dejarán su toque personal en las canciones de la cantautora.

El público asistente podrá disfrutar en vivo de la nueva propuesta discográfica, que incluye nueve canciones “que mezclan lo dulce y lo ácido de este tiempo de cambios y renacimiento personal y musical”.

El disco se ha masterizado en Black Box Mastering, por Miguel A. González. En el proceso de grabación han participado grandes músicos de nuestra tierra: Francis Gómez Cruzado, Lito Mánez, Juanma Ruiz, Pablo Vázquez, Alejandro Rivera, Mariló Domínguez. Además, cuenta con la colaboración especial de la cantaora Rocío Márquez. Otros músicos que han participado en el proyecto son: Bern Voss, Rodrigo Carmona, Pablo Martínez, Nani Conde y Juan Miguel Guzmán.

‘Fresa Ácida’, se ha grabado en los estudios Virutasong de Almonte de la mano de Fran Báñez. El productor musical del proyecto es Francis Gómez Cruzado, compositor y guitarra. La portada y la imagen del disco viene de la mano de Pilar Lozano (Plástico Cruel) fotógrafa y artista capaz de crear atmósferas con un lenguaje propio. El diseño del disco y la web los ha realizado Iván Regueira.


Puesto en marcha en 2019, y adaptado desde el pasado año a todas las medidas de seguridad que impone la pandemia, este ciclo tiene la vocación de llenar de contenido cultural el espacio del Foro Iberoamericano, ofreciendo al público un concierto gratuito al mes, de artistas de la provincia Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies