La Palma C.F. presenta el libro de sus 100 años de historia

0

La Palma Club de Fútbol ha presentado en el Teatro España el libro “La Palma Club de Fútbol 100 años de historia, 1915-2015”, una obra profusamente ilustrada donde se recoge al detalle los acontecimientos y personas más relevantes que han pasado por este club en todo este periodo.

Cien años recogidos en un libro que ha conseguido ver la luz gracias al trabajo de muchas personas como Juan Castizo Reyes que ha sido el encargado de redactarlo, Ignacio Ramírez que ha aportado los cuadros estadísticos o Antonio Ángel Soriano como asesor deportivo.

Precisamente, Juan Castizo subió al escenario para recibir del presidente de La Palma C.F., José Manuel Domínguez y del presidente de la Comisión del Centenario, Antonio Martínez, la medalla conmemorativa del centenario por su aportación a la obra y quien agradeció de esta manera el detalle, “por la oportunidad de descubrir la historia inmensa y única de la entidad con mayor proyección pública dentro y fuera de La Palma, La Palma Club de Fútbol siempre ha estado en el alma de la ciudad”.

Mismo obsequio recibió el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, en representación de todos los gobiernos municipales que apoyaron de forma institucional a la entidad en esos cien años que son “la emoción y el sentimiento de tanta gente, de tantos aficionados, jugadores, directivos, utileros, personas que desde la humildad han hecho posible la grandeza de nuestro club”. García Félix añadió que La Palma C.F. “es la prueba de que el fútbol es la emoción, el corazón de los aficionados, una clara muestra de que le fútbol se va a mantener en el tiempo”.

Las fotografías también son la base de esta publicación y se ha contado con instantáneas de Antonio José Alcalde, Abelardo Bellido, Enrique Calero, David Limón, también fotografías del  archivo municipal y de la revista Corumbel.


Tanto el presidente de La Palma C.F. como el de la comisión del centenario firmaron el acto de clausura de esta efeméride.

Las medidas sanitarias para preservarnos contra el covid-19 ha hecho que el aforo de esta presentación haya sido muy limitada, no obstante los interesados lo han podido seguir vía streaming a través de las redes sociales municipales.

Igualmente, por este motivo, en el transcurso del acto, se han proyectado vídeos con mensajes hacia La Palma C.F. y su historia de los miembros que componían el comité de honor de los actos conmemorativos del centenario del club. Mensajes de Vicente del Bosque, Eduardo Herrera, Benjamín Naranjo, Ignacio Caraballo, María Eugenia Limón y Manuel García Félix.

Asimismo, tuvieron palabras hacia el club los embajadores del centenario: Antonio García Robledo, Fran Cárdenas, Miguel Pardeza, Alejandro Alfaro, Antonio Díaz, José Luís Romero y Patricio Rubio.

También mostraron sus felicitaciones en la distancia: José Antonio Fernández, Antonio La O, José Antonio Rodríguez, José Enrique Escobar, José Luís Camacho Malo, José Luís Martín Moreno e Ignacio Ávila.

El acto fue conducido por Alma Alanís y, en el transcurso del mismo, Diego Vázquez interpretó a Ildefonso Lagares que fue el primer español que jugó al fútbol y nació en La Palma del Condado, a uno de los presidentes de La Palma C.F como fue Juan José Alfaro, y también interpretó  a un aficionado.

La publicación ha salido  a la venta hoy viernes día 30 de abril. Una primera edición muy limitada en el número de ejemplares y que tendrá prioridad en conseguir los socios de La Palma C.F. A partir del 24 de mayo su venta se abrirá a todo el que esté interesado en adquirirla. Su precio es de 10 euros. El dinero recaudado irá destinado a las asociaciones contra el cáncer La Vida,  la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y Cáritas Parroquial.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies