El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha desmentido que haya abierta alguna negociación entre la propiedad del club, el Ayuntamiento de Huelva y Krypteia Capital, como así se viene anunciando en algunos medios en los últimos días, con la intención de gestionar la parcela deportiva del Recreativo de Huelva. «No hay negociación abierta con Krypteia Capital por mucho que se estén encargando de publicitar y explicitar en algunos medios sobre una carta de condiciones sobre el Recreativo de Huelva. Con Krypteia lo que hay son algunos asuntos judiciales, fue la que intentó colapsar las cuentas del Recreativo, embargó las cuentas del club, se negó a negociar el pago de las cantidades aportadas en su día. Cuando salgan a la venta las acciones del Recreativo de Huelva saldrán en un procedimiento público y que puedan concurrir las entidades que lo deseen pero con total transparencia».
En cuanto a la temporada realizada por el equipo, en la que se han consumado dos descensos en una misma categoría y por primera vez el club decano tendrá que jugar la próxima temporada en quinta categoría nacional, Cruz indica que «estamos viviendo los momentos deportivos más delicados de la historia del club, esto es una pesadilla lo que estamos pasando pero debemos ilusionarnos porque estamos trabajando para construir un proyecto que permita al club año a año ir recuperando las categorías que ha perdido. Este Recreativo tendrá presencia onubense, los dueños son los onubenses, sus socios, su Consejo de Administración y porque es una seña de identidad de Huelva. En el tema deportivo nunca hemos entrado como propiedad y serán los responsables de la dirección deportiva los que decidan los profesionales que tendrán que llevar las riendas del club para la próxima temporada».
El primer edil avanza que «en la próxima Junta General de Accionistas se darán los primeros pasos de ese nuevo proyecto, con la nueva composición del Consejo de Administración y la estructura del club para que nos podamos sentir orgullosos de este club y nos volvamos a ilusionar con él».