El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento este miércoles de Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, cura párroco del municipio durante más de tres décadas.
«Don Manuel Cirilo Arroyo Arrayás ha dejado una inigualable impronta en nuestra localidad durante sus años de sacerdocio, destacando su lucha social por conseguir una Zalamea más justa. Su dedicación para establecer en nuestra Zalamea la Residencia de Mayores que hoy lleva su nombre, o el Hogar Talita Qumi, son dos claros ejemplos de su talante», subraya el Consistorio en un comunicado.
Desde que se conociera la triste noticia, muchos han sido los ciudadanos los que han mostrado su pesar a través de las redes sociales, a los que también se ha sumado Ayuntamiento de Niebla, localidad en la que Manuel Cirilio ejerció como párroco de Santa María de la Granada desde el 17 de enero de 1976 hasta julio de 1978. «En nuestro recuerdo quedará siempre su buen hacer entre todos los iliplenses en general y de la juventud en particular».
Este viernes, día 21 de mayo, a las 18.00 horas, se celebrará su funeral en Valverde del Camino, de donde era natural.