Alféreces Cadetes alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería de Segovia han visitado hoy la ciudad de Niebla, que es conocida popularmente como “ciudad de la pólvora”.
Recibidos en el salón de plenos por la alcaldesa, Laura Pichardo Romero, así como por varios miembros del Equipo de Gobierno, alumnos y mandos han recibido un obsequio de manos de la primera edil, quien además agradeció la visita a esta noble ciudad, lugar con el que se mantiene hermanamiento desde hace 39 años.
Los militares han realizado un paseo guiado para conocer enclaves históricos de la milenaria población y también adquirir mayor conocimiento de su pasado.
Para Laura Pichardo Romero “contar con la presencia una vez más de los alumnos de la Academia de Artillería de Segovia siempre es muy grato, ya que continuamos manteniendo ese importante vínculo que el Ayuntamiento de Niebla inició allá por el año 1982, “siempre que viajan hasta Andalucía tienen por costumbre venir a la ciudad de la pólvora”, calificando a los alféreces cadetes de “auténticos embajadores de nuestro municipio y por ello son siempre muy bien recibidos por la población”.
Al mando de los militares estaba el Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y de la Agrupación de Alumnos teniente coronel Ricardo Rodríguez Martínez, quien agradecía en nombre del director de la institución, coronel Alejandro Serrano Martínez, “la cariñosa acogida de la ciudad iliplense, que siempre nos brinda a los alumnos y alumnas”.
La Academia de Artillería de Segovia es una institución académica militar fundada en mayo de 1764 como Real Colegio de Artillería en el Alcázar de Segovia, en tiempos del rey Carlos III a iniciativa de Félix Gazzola, su primer director y además es la academia militar más antigua del mundo en activo.?