Un total de 30 menores onubenses de entre 14 y 17 años que durante este curso forman parte del programa ‘Ruta Joven’ han asistido en el Centro Municipal ‘La Morana’ a una sesión formativa que ha estado centrada en la educación afectivo-sexual. Para esta iniciativa, que está impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, se ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Familias de Menores Trans ‘Chrysallis’.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido respaldar también esta cita, que ha tenido como destinatarios a “jóvenes de nuestra ciudad con los que venimos trabajando para enseñarles algo tan importante como son las habilidades para la vida, hablando para ello de asertividad, de autoestima, de toma de decisiones, de resistencia a la presión del grupo, así como de afrontar las dificultades de la forma más adecuada”.
Al respecto, Pulido ha insistido en que “estas destrezas son fundamentales porque potencian el desarrollo individual y social del menor, dotándole de estrategias para que pueda desenvolverse correctamente a nivel familiar, escolar, social y con su grupo de iguales”.
Por ello, en el marco de ‘Ruta Joven’, programa municipal al que están asistiendo menores y jóvenes que son derivados por los Servicios Sociales Comunitarios y por centros de menores, el Consistorio ha querido incorporar contenidos relacionados con el colectivo trans, con el fin de sensibilizar a los participantes y dar a conocer de forma cercana los distintos modelos de familias, abordando apartados como la orientación sexual y la identidad de género.
De esta forma, esta cita se ha convertido en una nueva oportunidad para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con las personas que forman parte del colectivo trans, aunando esfuerzos nuevamente con ‘Chrysallis’ para que niños, jóvenes y adultos puedan tener su lugar en la sociedad como cualquier otra y contar con el respeto y la aceptación de todos los onubenses.