Tips infalibles para tomar las mejores fotos para tus redes sociales

0

Seamos honestos, si estamos en redes sociales por supuesto que no queremos pasar desapercibidos, pero últimamente esta idea puede ser un poco confusa ya que todos usamos las mismas herramientas para obtener resultados parecidos.

El material que subimos a redes muchas veces pretende ser original, pero al final del día nos damos cuenta de que es similar al de los demás, ¿o no es así? Y hay que reconocer que quienes de verdad se destacan, son aquellos que dedican más tiempo y esfuerzo a crear piezas únicas.

Pero ¿cómo lograr esos resultados dignos de revista, con las funciones que ya conocemos? Esa sería la gran pregunta. O decides anotarte en cursos de fotografía, lo cual si te gusta la actividad no estaría para nada mal; o aprende a sacar el mayor provecho de las herramientas y ¡sigues leyendo esta nota hasta el final!

Si igualmente quieres investigar acerca de las propuestas que los cursos de fotografía te ofrecen, puedes entrar en crehana.com y enterarte de todo lo que puedes aprender.

Pero detengámonos en lo que verdaderamente nos trajo aquí y veamos cómo podemos aprovechar el universo de funciones que las apps nos ofrecen para obtener material increíble para subir a tus redes sociales.


El poder de las imágenes

Lo primero que debemos dejar en claro es que, si bien los posteos con textos profundos y reflexivos son grandes llamadores de interacciones, todos sabemos que en el mundo digital las que mandan verdaderamente, son las imágenes.

El contenido visual es el verdadero protagonista de las redes que cada vez se han vuelta más inmediatas y vertiginosas, hoy en día es muy poca la gente que realmente se pone a leer un posteo o se queda mirando un video de mas de 15 segundos.

Hay otra cuestión muy importante a la hora de subir material a tus redes, y es que no sólo hay que ofrecer autenticidad, sino que también hay que aprender a variar las propuestas. Por mucho que te gusten los reels de Instagram, no puedes subir solamente eso y tampoco usar siempre el mismo recurso.

Seguramente habrás visto que muchas marcas abusan de los recursos y luego pierden novedad y sorpresa por parte de la audiencia. Pero los perfiles personales lamentablemente, también caen en ese error común.

El valor de saber comunicar

Aprender a comunicar asertivamente en redes sociales no es algo tan sencillo, aunque pueda parecer que sí. Es decir, si lo que pretendes es ganar audiencia tienes que tener algunas cuestiones en consideración, y aquí si te vamos a alentar a que investigues acerca de las herramientas de marketing digital que están disponibles para potenciar tus likes.

Saber qué subir, en qué momento y de qué manera es súper efectivo a la hora de armar una agenda de publicaciones en redes. Y si además el material visual que lo acompaña es original y está trabajado con criterio profesional, ¡mucho mejor!

Entonces, de esta manera, podemos concluir en que crear contenido visual, imágenes, originales y ofrecer variedad a tu audiencia, es un camino asegurado a que crezcas rápidamente en seguidores e interacciones.

Y si quieres un consejo mas secreto aún, no hay contenido que se vea mas original, sincero y atractivo que el que haces con tu propio dispositivo. La naturalidad y la cercanía con la audiencia mostrando imágenes hechas con tu celular, no tienen comparación.

Como obtener las mejores tomas con tu celular

Aquí te dejamos un paso a paso para que realices este proceso cada vez que vayas a realizar alguna sesión fotográfica.

Lo primero que debemos hacer es aprender como usar las funciones que el teléfono nos ofrece, de nada sirve tener el último modelo si no sabemos qué funciones cumplen las herramientas que trae. Y lo mas aconsejable es que puedas setearlas a tu gusto, tal como harías con una cámara profesional en un curso de fotografía.

  1. Preparemos el teléfono para tomar las mejores fotografías

  2. Asegúrate de que la función HDR este apagada.

  3. Siguiente paso, trabajaremos en acomodar la exposición de las fotos para que tu celular no capture imágenes sobre expuestas, muy brillantes, por ejemplo. De esta manera puedes mejorar los detalles luego en la edición. para esto vas a tocar y mantener la presión sobre la pantalla en el área del cuadro que este más brillante. Veras como rápidamente la imagen perderá brillo.

  4. Trata de usar luz natural siempre que puedas, la luz artificial no es muy buena amiga de las fotos para redes.

  5. ¡Dispara tus tomas!

  6. Si lo deseas, puedes activar la función de “grilla” (grid) en tus ajustes de cámara, y así aparecerán las líneas para que te resulte más sencillo ubicar los objetos correctamente en la composición de la imagen.

  7. Al finalizar puedes usar las herramientas de edición, brillo y contraste, para mejorar el aspecto final de tus fotografías.

Paleta de colores

Si vas a utilizar colores para acompañar tus imágenes o quieres diseñar un banner o una pieza comercial que acompañe la fotografía, te vamos a dar algunos consejos para que elijas la paleta adecuada para cada estilo.

Paleta colores neutros: Es una paleta de colores que se asocia con el minimalismo. Va muy bien con todo lo relacionado a moda, deco y marcas de lifestyle.

Paleta colores cálidos: es más de acercar a la audiencia, va muy bien con marcas asociadas a la gastronomía, por ejemplo.

Paleta colores fríos: es una paleta que provoca cierta distancia con el observador y va mejor con fotos de naturaleza y paisajes.

Apps para editar fotos

Por supuesto que hoy podemos hacer prácticamente cualquier cosa que queramos en la virtualidad con alguna aplicación. Existen apps disponibles casi para todos los usos y la edición de fotografías es uno de los rubros mas requeridos dentro del menú de apps.

Veamos entonces algunas de las mejores aplicaciones para editar, que en su mayoría cuentan con paquetes gratuitos bastante completos. Luego por supuesto puedes, en varias de ellas, desbloquear las funciones pagas y obtener mucho mas para divertirse editando.

  • Canva

  • Pics Art

  • Inshot (perfecta para publicaciones de Instagram)

  • Over

Todas estas apps, cuentan con filtros, plantillas y formatos diferentes para hacer distintos tipos de piezas visuales que se ajustan a las medidas de todas las redes más importantes.

Video

También es importante que cuando elijas subir material de video, lo hagas con la mejor calidad posible. Que tengas en cuenta la estabilidad de tu dispositivo, puedes invertir en un trípode si lo crees conveniente. El audio también es importante y la música que elijas para editar tus videos debe estar seleccionada con criterio.

Conclusión

Si quieres que tus redes sobresalgan entre lo que vemos habitualmente, es necesario que inviertas algo de tiempo en explorar con detalle las funciones disponibles. Si además, eres fanático de la fotografía, entonces te recomendamos que te inscribas en un curso de fotografía y saques el mayor provecho de tu cámara y de los efectos de edición.

Recuerda que el material debe ser original, es decir, creado por ti. De esta manera podrás ir agregando tu estilo personal en cada toma e iras creando tus perfiles en redes con tu propia impronta.

Si le dedicas tiempo y esmero, pronto tendrás un resultado increíble y seguramente muchas más interacciones que subirán tus seguidores ¡directo a las nubes!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies