Covid: Huelva, Costa, Condado y Campiña siguen en el Nivel 3 de alerta

0

La reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en la provincia de Huelva, este miércoles, no ha arrojado cambio alguno sobre la situación en la que se encuentran los tres distritos sanitarios. El Huelva-Costa y el Condado-Campiña, es decir prácticamente toda la provincia, se mantienen siete días más en el Nivel 3 de alerta, que es el segundo peor de los niveles establecidos, siendo 4 el máximo. El Sierra-Andévalo Central mantiene también el Nivel 2 que ya tenía la semana pasada.

Los niveles se mantienen pero en los dos últimos días se han producido bajadas en las tasas de contagio, tanto a nivel provincial como de cada una de las tres áreas sanitarias. Aún así, el Huelva-Costa, que es el más afectado con una tasa de 275, y el Distrito Condado-Campiña, que cuenta con una incidencia de 272, están por encima del riesgo extremo. El Sierra de Huelva-Andévalo Central tiene una tasa de 178.

Por localidades, Cortelazor es el único municipio de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes (1.672), pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y no sufrirá cierre perimetral ni cese de la actividad no esencial.

Por encima de la tasa de 500 están dos municipios: San Juan del Puerto (605) y Puebla de Guzmán (582). Mientras que superan la tasa de 400: Valverde del Camino (470), Palos de la Frontera (425) y Huelva capital (405).

Además, hay otras 13 poblaciones que superan el límite que marca el riesgo extremo: Villarrasa (361), El Almendro (357), Moguer (333), Bonares (330), Alosno (330), Bollullos del Condado (319), Niebla (315), Lucena del Puerto (306), Aljaraque (298), Calañas (289), Trigueros (279), La Palma del Condado (259) y Almonte (253).


Respecto a este pasado lunes, dejan de estar en riesgo extremo Zufre, Cortegana, Minas de Riotinto y San Bartolomé de la Torre, mientras que pasan a estar por encima de la tasa de 250 Calañas, Lucena del Puerto y El Almendro.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies