Estudiantes de la UHU se rebelan contra los exámenes presenciales

1

Alumnos de 3º de Psicología de la Universidad de Huelva han mostrado su “disconformidad con la posibilidad de mantener los exámenes presenciales en pleno auge de la incidencia del Covid-19, especialmente en Huelva capital, donde los casos no paran de subir y la nueva cepa británica se está expandiendo sin freno”.

Así se lo han trasladado a la vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la Onubense, Beatriz Aranda, a través de una carta en la que ponen de manifiesto “el peligro que supone esta situación” y apelan al “sentido común para salvaguardar, ante todo, la salud”, ya que “somos un colectivo en su mayoría aún no vacunados, por lo que se incrementa el riesgo y exposición al contagio”.

A todo ello, continúan, “se une la anterior resolución donde se comunicó que el segundo cuatrimestre sería online en su totalidad, lo que llevó a muchísimos estudiantes a abandonar los pisos alquilados y volver a su ciudad natal: Galicia, Cataluña, Canarias, Extremadura, Asturias, etc. Por tanto, no es coherente volver a movilizar a todo el alumnado de diferentes CCAA y diferentes ciudades de Andalucía sin tener en cuenta las situaciones que han derivado de aquella anterior resolución, a lo que se añaden problemas económicos de traslado, reservas de hotel o cualquier otro tipo de alojamiento. También, consideramos que hacer un examen tras 4/5 horas de viaje quizás no sean unas condiciones adecuadas e igualitarias para todos”.
“Aún se está a tiempo de dar un paso atrás y poner remedio a esta situación que afecta a miles de universitarios de la Universidad de Huelva, aunque todo el esfuerzo y comunicaciones que hemos hecho hasta ahora no haya servido de nada. Ayudemos a parar la pandemia, no a crear situaciones de riesgo”, finalizan.
Desde la UHU, por su parte, llaman a la calma y aseveran que “aunque no existe el resigo 0”, los exámenes se realizarán “respetando en todo momento las medidas de prevención sanitaria contempladas en el Plan de Actuación frente a la Covid-19 de la Universidad”, al tiempo que recuerdan que “la decisión última de la modalidad de realización de las pruebas (online o presenciales) corresponde a la dirección de las Facultades y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería”.
En este sentido, la vicerrectora de Estudiantes de la Onubense, Ángela Sierra, en declaraciones a este medio, ha puesto como ejemplo el desarrollo de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), en la que participan un total de 2.481 estudiantes y que “se está llevando a cabo sin ninguna incidencia, ofreciendo todas las garantías sanitarias y de seguridad frente al coronavirus”. Además, “los exámenes propios de la Universidad se han pospuesto una semana para que en los aularios no lleguen a coincidir estudiantes preuniversitarios y universitarios”, ha afirmado Sierra.

1 comentario

  1. Manuel Cisneros on

    Nada nuevo, nunca tiene en cuenta las situaciones derivadas del covid, exponiendo a gente de todos los lugares de España y haciendo que se gasten dinero tras decir que todo serían online. No me sorprende.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies