Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha anunciado hoy la presentación de iniciativas en el parlamento andaluz para impulsar la construcción de la ciudad de la justicia en Huelva y una nueva sede para los Juzgados de Ayamonte. Para Izquierda Unida estas infraestructuras tan necesarias para Huelva de las que se llevan más de 15 años hablando han terminado por convertirse en una más de las historias interminables que protagonizan el debate de las infraestructuras en la provincia.
Sánchez Rufo recuerda que el Tribunal Superior de Justicia para Andalucía ha advertido en su memoria del año 2020 la necesidad de llevar a cabo la ciudad de la Justicia para acabar con la dispersión de los órganos judiciales en Huelva capital así como la necesidad de acabar con la penosa situación en la que se encuentran los juzgados de Ayamonte.
La situación de los juzgados unida a la sobrecarga de trabajo por la falta de personal y los efectos derivados de la pandemia tienen a la administración de Justicia en la provincia al borde del colapso.
Por ello Izquierda Unida va a instar a la junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a que asuma compromisos claros en plazos para el inicio y finalización de la construcción de la Ciudad de la Justicia y una nueva sede Judicial en Ayamonte removiendo los obstáculos que paralizan estos proyectos.