La tasa de incidencia del Covid baja por segundo día en Huelva

0

Por segundo día consecutivo esta semana, la tasa de incidencia del Covid-19 ha bajado en la provincia de Huelva, que pasa a tener 262 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que son nueve puntos menos que este pasado martes y 27 menos que el lunes. Aún así, la tasa de contagio sigue siendo alta, es la mayor a nivel nacional y supera en 12 puntos el riesgo extremo.

En las últimas horas, la Consejería de Salud ha controlado en la provincia 102 contagios, que siendo una cifra importante al estar por encima del centenar de nuevos casos, supone una bajada respecto a los datos de los dos miércoles anteriores, en los que se comunicaron 110 y 150.

Además, este miércoles no hay que lamentar ninguna nueva víctima mortal, por lo que se mantienen los 388 fallecimientos que se alcanzaron ayer, jornada en la que se comunicaron dos muertes por Covid-19.

La bajada de la tasa de contagio se ha producido en los tres distritos sanitarios, siendo en el Huelva-Costa donde ha habido mayor reducción (-12 puntos), aunque continúa siendo el de peores datos con 275 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En el distrito Condado-Campiña la bajada ha sido solo de tres puntos, para colocarse con 275 y mayor ha sido la bajada en el Sierra-Andévalo Central, que es la única zona por debajo del riesgo extremo en la provincia con una tasa de 178, 11 puntos menos que ayer.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies