Libro de cuentos escrito por alumnos del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque

0

El libro ‘Pequeñas historias de coeducación e igualdad’ ha tenido hoy su puesta de largo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque. Se trata de una obra que consiste en una recopilación de breves cuentos y que ha salido a la luz con motivo del ‘I Concurso literario contra la violencia de género’ organizado por los responsables de coeducación y biblioteca del CEIP Antonio Guerrero.

En la presentación del libro han participado la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, María Estela Villalba, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, el director del centro, Francisco José Benítez, así como los coordinadores y los autores del libro.

Villalba ha felicitado a los responsables de la creación de esta obra “por su dedicación y esfuerzo en un tema en el que no podemos ni debemos mirar para otro lado. Es muy importante que la labor llevada a cabo en los centros tenga visibilidad y se plasme de esta manera tan bonita en un libro así, que es realmente precioso y que encantará a los lectores. Todos tenemos claro que ejemplos tan importantes como el de hoy es un trabajo a futuro, ya que la coeducación es la mejor vacuna para conseguir una sociedad mejor, y en ese camino tenemos que insistir todos”.

El alcalde, por su parte, ha remarcado “el gran trabajo del centro en un momento tan complicado como el que estamos viviendo y con unas tragedias que, además, nos han tocado muy de cerca en los últimos días. Estos pequeños nos muestran el camino y el futuro está en sus manos. Es necesario darle las gracias a los autores del libro y al CEIP Antonio Guerrero en su totalidad por este enorme trabajo”. El director del centro educativo, Francisco José Benítez, ha mostrado, asimismo, su agradecimiento a “la delegada por su asistencia y por contar siempre con su apoyo, al Ayuntamiento de Aljaraque por su fundamental colaboración a la hora de materializar esta obra y, cómo no, a los responsables, coordinadores y autores del libro. Los niños  y niñas de hoy son la semilla que tenemos que regar para tener un mundo más igualitario en el presente y en el futuro”.

‘Pequeñas historias de coeducación e igualdad’ ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque. Sus autores son Carmen Martín Barea, Jesús Flores Castilla, Diego Fernández Trujillo, Daniel Romero Campos, Francisco Jesús Ferrara, Daniel Segura Longo, Manuel Gómez Rubio y el curso de 6ºA de Primaria.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies