7 diciembre 2024
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Qué es el ShopLoop y por qué tu eCommerce lo necesita

Con miras a innovar y a hacer los procesos cada vez más simples, Google ha sacado al mercado una reciente aplicación de compras en formato video. Se titula ShopLoop y desde hace unos cuantos meses está dando de qué hablar entre comerciantes y compradores electrónicos.

No es un secreto que en el pasado 2020 se superaron las cifras proyectadas para la creación y consumo de contenido digital. Era de esperarse, en el marco de la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19, que afectó a gran parte de la población mundial. El confinamiento transformó los modos de hacer shopping, así como otros tantos aspectos del día a día. Ya seas comerciante o estés interesado en el mundo tecnológico, te gustará conocer más detalles acerca de ShopLoop, la nueva red para eCommerce a través de dispositivos móviles.

¿Qué es? ¿Cómo funciona?

La intención detrás de ShopLoop es sacar el mayor provecho a las tendencias del video márketing, el cual vive su apogeo en términos económicos y también como modo de entretenimiento. Para darse de alta en esta red social, la primera necesidad (además de un smartphone) será un software para editar videos que sea funcional, y que dé cabida a tu creatividad.

El nombre ShopLoop es una combinación de palabras, que traducen “tienda” y “bucle”. Se trata de una aplicación o plataforma web para subir videos con un máximo de 90 segundos de duración, de temática promocional. Su utilidad principal para los clientes es descubrir y mirar productos, además agilizar la compra mediante links directos a las tiendas. En el caso de los vendedores/ empresas/ marcas, significa una vitrina donde presentar la oferta a usuarios interesados. Los clips se muestran uno tras otro, proporcionando entretenimiento ilimitado.

Ha ganado popularidad sobre todo para mercadear artículos de belleza y cuidado personal. Quienes desean adquirir las novedades en cuanto a maquillaje, skincare y haircare suelen mirar gran cantidad de videos y reseñas antes de tomar una decisión. Buscan recomendaciones de expertos y ameritan todo tipo de detalles. Por definición, esta plataforma integra soluciones para las compras en línea.

El consumidor puede filtrar por keywords las categorías de su interés, seguir a influencers, marcas, etc. Con las sugerencias y videos relacionados se conocen nuevos productos, junto a los beneficios que prometen. Luego se guardan los favoritos o se procede a seguir el enlace hasta el sitio web donde comprar. Todo desde el mismo site, cuyo funcionamiento se asemeja a una red social.

Se saltan así varios pasos de investigación y consulta de reseñas, navegando entre diferentes páginas. Proceso que suelen completar los consumidores cuando tienen la intención de comprar un producto. Además, se brinda entretenimiento para quienes, en principio, solo quieren curiosear.

¿Cómo darse de alta en ShopLoop?

Cualquier persona puede acceder a ShopLoop y mirar el contenido de manera gratuita. Así como guardar videos y explorar las publicaciones. No obstante, si se quiere postear y vender hay una serie de pasos a seguir:

  1. Dirigirse a la página web oficial
  2. Expandir el menú y pinchar en la opción “Aplicar para ser un creador”
  3. Completar el registro y esperar respuesta de los operativos

Es necesario tener presente que, de momento, está disponible únicamente para móviles.

Ventajas para eCommerces

Diversos estudios han arrojado que “el cerebro prefiere el video porque es una forma óptima de adquirir información” (Navimedia, 2020). Con esto en cuenta, más la experiencia agradable que viven los internautas en plataformas de video —como TikTok e Instagram—, la idea de un sitio de compras basado en videos parece un éxito asegurado.

Los beneficios principales que brinda ShopLoop a tiendas o creadores de contenido que promocionan en línea son:

  • Es una forma menos invasiva de publicitar. Ya que los consumidores participan de acuerdo a sus intereses y se entretienen con las demostraciones.
  • Permite compartir los clips en otros sitios web y guardar. Se propone como una app dinámica e interactiva.
  • Es posible incluir links a e-shops, con lo cual se concretan las compras en pocas acciones.
  • La duración de 90 segundos da margen a una explicación completa, sin ser demasiado extenso

ShopLoop, una iniciativa en pleno auge del video marketing

ShopLoop emergió de la llamada “Área 120” de la multinacional estadounidense Google. Este sector de la compañía se dedica a la investigación de propuestas alternativas y experimentales. Por supuesto, el lanzamiento guarda relación con la alta demanda que tienen los videos dentro de la publicidad al día de hoy. No es fruto del azar que Google haya apostado por su propia herramienta enfocada hacia el marketing de audiovisuales.

La aplicación comparte ciertas características con TikTok: videos cortos, muy entretenidos, para visualización en smartphones. Dicha red social fue la de mayor crecimiento porcentual en 2020 y se ubicó como tercera más rentable en la lista anual “Fastest Growing Brand”, publicada por Morning Consult, 2020.

ShopLoop tiene, evidentemente, otra intención, en tanto se centra en las actividades de mercadeo (promoción, compra y venta). Se vale de las bondades del micro video para cumplir este fin. En tal sentido, un editor sin descargar como Clipchamp, ayuda a los creadores de contenidos a elaborar piezas efectivas a la hora de promocionar y vender.

El videomarketing es tan exitoso en la actualidad por distintos factores:

  • Los audiovisuales condensan gran cantidad de información gracias a la combinación de recursos: imágenes, voz, texto, música, efectos visuales, transiciones, etc.
  • El videomarketing incrementa los leads en un 66%, según la opinión de profesionales (Brand Industry, 2020).
  • Los usuarios pasan 88% más tiempo en una web con videos que en una sin ellos (Forbes, 2018).
  • Los videos exigen menos concentración y esfuerzo de parte del internauta para el consumo de contenido respecto a otros formatos como el texto.
  • Se sienten más cercanos a la experiencia de comprar en tienda física en comparación a las fotografías.
  • Tienen gran variedad de usos posibles (testimonios, tutoriales, anuncios, vlogs, etc). El énfasis en ShopLoop está en los videos demostrativos, que explican las cualidades de un producto y cómo usarlo.
  • Es una forma de marketing que no produce residuos y puede ser realizada a bajo costo.

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