Huelva reduce la tasa de Covid por tercer día consecutivo esta semana

0

La Consejería de Salud ha controlado 102 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, según los datos hechos públicos este jueves. Estos 102 contagios son los mismos que se comunicaron ayer miércoles, pero bajan de manera significativa respecto a los jueves de las semanas pasadas, en los que se detectaron 144 y 174.

La tasa de contagio baja este jueves y se sitúa en 256 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que aún continúa por encima del riesgo extremo (250), pero son seis puntos menos que ayer y en lo que va de semana el descenso ha sido de 33 puntos.

Por segundo día consecutivo no hay que lamentar ninguna víctima mortal, por lo que las cifras oficiales de muertes se mantienen en 388 desde el inicio de la pandemia. Los curados crecen en 263 y el total de onubenses que han superado la enfermedad son ya 30.672, frente a los 32.732 casos detectados por PCR.

Los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña siguen este jueves por encima del riesgo extremo, pero han bajado sus respectivas tasas a 265 y 267, respectivamente. El Sierra-Andévalo Central tiene hoy una tasa de 184, que son seis puntos más que ayer pero que es la zona con menor riesgo de expansión de la provincia.

Respecto a las poblaciones de la provincia no hay cambios significativos y sigue habiendo 19 localidades por encima del riesgo extremo, aunque en general se están produciendo pequeñas bajadas, salvo en el caso de Huelva capital, donde el descenso de la tasa de contagio ha sido de 18 puntos, para situarse en 387 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Por encima de 1.000 de tasa solo está Cortelazor, y por encima de 500 siguen Puebla de Guzmán y San Juan del Puerto, a las que hoy se une Valverde del Camino.

En riesgo extremo continúan estando también: Calañas, Almonte, Bollullos, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, La Palma, Palos de la Frontera, Trigueros, Villarrasa, Aljaraque, El Almendro, Alosno y Huelva capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies