La APP ‘Eurociudad del Guadiana en movimiento’, en las calles de Ayamonte

0

La Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios portugueses de Castro Marim y Vila Real de Santo António, y Ayamonte, del lado español, han puesto en marcha un intenso programa deportivo que incluye rutas al aire libre, sesiones online y también una aplicación móvil “Eurociudad en Movimiento – GameFit” para fomentar los hábitos saludables en la población transfronteriza.

La aplicación móvil, que ya está disponible para descarga en Google Play y App Store, permite a los ciudadanos contar sus pasos, marcarse retos personales saludables y participar en competiciones entre vecinas y vecinos de los tres municipios.

Durante los próximos días en Ayamonte, un equipo del Patronato Municipal de Deportes estará a pie de calle para ayudar a todas las personas interesadas a instalar la aplicación en su móvil y explicarles brevemente su manejo, como establecer sus metas personales, participar en ligas conjuntas, etc.

Las personas interesadas en obtener la aplicación de forma totalmente gratuita pueden acudir, de 19:00 a 21:00H: el viernes 18 de Junio a la Plaza de la Laguna; el martes 22 de Junio al Puente de Canela; o el jueves 24 de Junio al Recinto Ferial, en la entrada del Molino del Pintado; también pueden acudir en horario de mañana a la sede del Patronato Municipal de Deportes.

Cofinanciado a través del Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP), esta APP forma parte del Ciclo de Actividades Deportivas de la Eurociudad del Guadiana, un programa innovador y ambicioso, que ha sabido adaptar las necesidades de la población – socializar y realizar actividad física – a la situación actual de pandemia. Las actividades permitirán conectar con el medio natural así como interrelacionarse con estrategias de gamificación.


Todas las actividades deportivas transfronterizas del proyecto EuroGuadiana 2020 pueden ser consultadas en las redes sociales del proyecto: facebook, twitter, instagram y youtube.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies