La Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva atiende a más de 1.000 accidentados al año

0

La llegada del buen tiempo y la supresión de las medidas restrictivas en cuanto a movilidad han provocado un aumento de los desplazamientos por carretera y por tanto un mayor número de accidentes de tráfico.

Los especialistas recuerdan que es importante que antes de emprender un viaje es conveniente revisar nuestro vehículo, estar descansado, hidratarse correctamente, evitar el consumo de fármacos con efectos secundarios sobre la conducción, así como el alcohol y las comidas copiosas y cuando se trate de viajes largos, descansar cada dos horas.

En España se producen más de 100.000 accidentes de tráfico al año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que señala un aumento significativo de la siniestralidad tras el confinamiento debido a la pérdida de habilidades para la conducción, así como el deterioro del parque automovilístico. Las lesiones derivadas de este tipo de siniestros suelen ser muy variadas ‘siendo el síndrome del latigazo cervical la más común’ según explica el doctor Juan Eduardo Morales López, jefe de servicio de Traumatología y de la Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva. Estos pacientes suelen presentar dolor y contracturas cervicales normalmente acompañados de mareos, vómitos y dolor de cabeza, pero generalmente, según apunta el especialista ‘con tratamiento sintomático y fisioterapia suelen evolucionar de forma favorable en 3-4 semanas’.

La Unidad de Tráfico del Hospital Quirónsalud Huelva brinda una asistencia integral y gratuita a todos los lesionados en accidentes de tráfico desde el momento inmediato al siniestro, hasta su alta clínica una vez recuperado de sus lesiones. En palabras del doctor Morales ‘el accidentado debe acudir al hospital en cuanto sufre el accidente, sea cual sea la gravedad de sus lesiones, para una primera valoración en el servicio de Urgencias y una posterior cita con el especialista’. Los servicios normalmente implicados en la asistencia de lesionados son Urgencias, Traumatología y Fisioterapia, pero el paciente goza de una cobertura global por parte del hospital, por lo que, si fuera necesario la colaboración de otro servicio, esta se llevaría a cabo.

El servicio de Unidad de Tráfico puede ser solicitado por cualquier persona afectada en un accidente sin necesidad de disponer de un seguro médico contratado; el único requisito para ser atendido es presentar el seguro obligatorio del vehículo implicado. Desde el equipo administrativo del hospital se llevarán a cabo todas las gestiones con la compañía aseguradora del vehículo sin costes para los accidentados.


Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies