Aracena se adhiere al Manifiesto del IAM contra el Acoso Laboral Sexual

0

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, María Martín, ha mantenido un encuentro esta mañana con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la teniente alcalde, Silvia Durán, la concejala de Igualdad, Ángeles Domínguez y las trabajadores del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Aracena.

Además de visitar y conocer el Servicio de Atención a la Mujer que presta el consistorio al municipio y parte de la comarca serrana, el encuentro ha supuesto la firma de la adhesión del Ayuntamiento de Aracena a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC). Una plataforma de trabajo colaborativo de entidades, empresas, organismos e instituciones andaluzas, impulsada por IAM, que desarrollará lineas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

Martín ha felicitado al alcalde por tener un Ayuntamiento donde hay más mujeres que hombres gobernando, por su adhesión a la RAEC y el apoyo ofrecido al manifiesto contra el acoso laboral por razón de sexo, firmado en el mismo acto. Igualmente, ha valorado la apuesta municipal por tener un Centro de Información a la Mujer que cuenta con servicios tan importantes como el de psicóloga. Por último, ha animado a entidades y empresas a adherirse a la red y firmar el manifiesto a través de la web del IAM y a trabajar en sus propios planes de igualdad.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha destacado que el Ayuntamiento lleva ya muchos años trabajando en esta materia, aunando esfuerzos entre instituciones, “de ahí la firma de estos documentos donde se reafirma el compromiso de ambas instituciones”. En la misma línea, ha destacado que el Ayuntamiento está actualizando su Plan de Igualdad y cuenta desde hace más de 25 años con un Centro de Información a la Mujer que “ha venido haciendo un trabajo encomiable, impregnando a la sociedad de Aracena e implementando medidas concretas, como el ya puesto en marcha Aula de Conciliación que se viene ofreciendo a las familias cada verano”.

Guerra ha mostrado “la disposición absoluta y la sintonía total con el IAM para seguir trabajando en esta materia” y ha hecho ver a la coordinadora provincial la singularidad que tiene un centro como el de Aracena, en una zona rural de interior, para que, desde la Junta de Andalucía, se tengan en cuenta las especificidades del mismo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies