Golpe al narcotráfico con la intervención de 15 toneladas de hachís en alta mar

0

La Guardia Civil de Huelva, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria portuguesa han llevado a cabo una operación conjunta que ha culminado con la incautación de alrededor de unas 15 toneladas de hachís en un barco que se encontraba a 100 millas de la costa de Huelva y frente a las costas de Marruecos y la detención de cinco personas.

Según ha informado en rueda de prensa el Muelle de Levante de la capital la subdelegada del Gobierno en Huelva, acompañada por el coronel jefe del Instituto Armado y el jefe de Vigilancia Aduanera, la investigación, que comenzó el pasado mes de mayo al observar los agentes por medios aéreos una embarcación en la conocida como ‘zona de espera’ (donde se procede a la descarga de la droga), finalizó a las 12.00 horas de este jueves con la intervención del barco, que fue trasladado hasta el Puerto de Huelva.

Parralo ha señalado que “esta es la mayor aprehensión de esta droga realizada hasta la fecha en la provincia de Huelva” y el material intervenido en esta operación podría alcanzar en el mercado un valor de unos 20 millones de euros. Los detenidos son de nacionalidad española, francesa, marroquí y letona.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies