Huelva logra bajar este viernes del riesgo extremo por Covid

0

La provincia de Huelva continúa este viernes con la evolución positiva por contagios de Covid-19 y la tasa de expansión de la enfermedad ha bajado a 241, nueve puntos menos del límite que marca el riesgo extremo. En lo que va de semana, la tasa del Covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días ha bajado en 48 puntos.

En las últimas horas, según la información que facilita hoy la Consejería de Salud, se han controlado 81 nuevos contagios, que son 21 casos menos que ayer jueves y, sobre todo, bajan de manera muy significativa respecto a los dos viernes anteriores, en los que se controlaron 148 y 100 contagios, respectivamente.

Huelva ha dejado este viernes de ser la provincia andaluza, y consiguientemente española, con mayor tasa de contagio, ya que se ha visto superada por Córdoba. Aunque la evolución es positiva, no se pueden echar las campanas al vuelo porque aún sigue habiendo una tasa de contagio que supera en 61 puntos la media andaluza y en cerca de 150 puntos la media nacional.

Los tres distritos sanitarios mantienen la buena evolución general y este viernes los que más bajan son el Sierra-Andévalo Central que pasa a tener una tasa de 166, con un descenso de 18 puntos, y el Condado-Campiña, con tasa de 249 y también 18 puntos menos que ayer. El distrito Huelva-Costa es el único que sigue por encima del riesgo extremo, pero por muy poco, ya que su tasa es de 252, que son 13 puntos menos que hace 24 horas.

A los buenos datos de expansión de la enfermedad debe unirse que por tercer día consecutivo no hay que lamentar víctimas mortales y que la presión hospitalaria sigue estabilizada en torno a los 40 ingresos, uno menos que ayer, aunque las atenciones en UCI suben de siete a ocho.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies