El Sporting Huelva se gusta en Eibar (1-3)

0

Paula Romero y Cinta Rodríguez ante el Eibar.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha recuperado el camino del triunfo tras ganar a la SD Eibar por 1-3, gracias a los goles de Jeni Morilla en el 2, Cristina Gey en el 18 y Mayra Ramírez en el 36, en una primera parte excepcional del cuadro onubense. El Sporting no pudo comenzar mejor el partido, ya que en la primera llegada sobre el área vasca, Jeni Morilla acertaba con el marco contrario tras centro de Fatou Kanteh y ponía por delante al conjunto sportinguista. La propia Fatou era un cuchillo por su banda y en el 18, volvía a asistir a Gey para que hiciera el segundo, haciendo el tercero Mayra Ramírez en el 36 tras centro de Patri Ojeda y dejando el partido casi sentenciado ante un Eibar completamente superado.

Paula Romero ante el Eibar.

En la segunda parte, el Eibar realizaba hasta cinco cambios en busca de una reacción que no llegaba, ya que Jenni Morilla estuvo a punto de hacer el cuarto en el 66 pero en esta ocasión no acertó en el mano a mano. El Sporting también comenzaba a oxigenar su equipo con varios cambios y sólo recortaba Arola distancias en el 82 tras un disparo que a punto estuvo de pararlo Anna Buhigas pero finalmente la colegiada dio el tanto por válido.

Sin embargo, la distancia era amplia para el cuadro onubense, que dejó correr el reloj para lograr su undécima victoria de la temporada y acercarse a su lucha para intentar acceder a la octava plaza de la Primera división femenina.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca se ha reencontrado con la victoria con al imponerse por 1-3 ante la Sociedad Deportiva Éibar en el Complejo Deportivo de Unbe, que ha supuesto el segundo triunfo como visitante de la temporada, que además permite seguir en la lucha por la octava plaza. Las onubenses se adelantaron en el minuto 2 al rematar con el pie Jeni Morilla un centro de Fatou Kanteh. Poco después buscaría en un par de ocasiones el empate el equipo armero, como en la jugada individual que protagonizó Míriam Rodríguez en el minuto 10 de partido.

Fatou Kanteh y Jeni Morilla, a pase de Mayra Ramírez, estuvieron a punto de firmar el 0-2 rozando el primer cuarto de hora de partido. Ese tanto acabaría llegando en el minuto 18, de nuevo tras una jugada de Fatou Kanteh. La gerundense asistió a Gey, que marcaba así su primer gol en la máxima categoría.


A 9 minutos para el descanso puso el 0-3 en el marcador Mayra Ramírez. Fue tras un centro de Patri Ojeda que no pudo controlar Jeni Morilla, aunque aprovechó el balón rechazado la delantera colombiana para sumarse a la fiesta goleadora del equipo. Solo un par de minutos después buscó el tanto del Éibar Irati Martín, pero su disparo se marchó desviado. Pudo aumentar distancia el equipo onubense en el minuto 41, pero Jeni Morilla estrelló al palo el balón tras un pase de Mayra Ramírez.

Las vascas intentaron hacer al menos el gol del honor en la segunda mitad del partido y salieron concienciadas para ello en la segunda mitad. Antes de agotar todos los cambios Iker Dorronsoro, Nahia Larrinaga protagonizó un disparo que detuvo Anna Buhigas. Jeni Morilla desaprovechó un mano a mano en el minuto 66 de partido que podría haber significado el segundo tanto de su cuenta particular en el día de hoy.

En la recta final del partido Sandra Bernal, que había ingresado minutos antes al terreno de juego para disputar su primer partido de la temporada junto a la canterana Andrea Baena, que debutaba en la máxima categoría, estuvo a punto de conseguir el 0-4. Sin embargo, el tanto que llegaría fue el 1-3. Tras una falta a favor de las guipuzcoanas, a ocho minutos para el final recortó distancias para las locales Arola Aparicio, con un remate a centro de Uxue Iparraguirre que llegó a tocar bajo el marco Anna Buhigas, aunque la colegiada finalmente concedió como tanto al entender que había traspasado completamente la línea de meta.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará mañana domingo y volverá el lunes a las 9:00 en Los Rosales a los entrenamientos para comenzar a el penúltimo encuentro de la temporada, la visita al F.C. Barcelona en el Johan Cruyff de la 30ª jornada, aplazada en su día por la disputa del rival de la UEFA Women’s Champions League. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves 24 de junio a partir de las 16:00 horas.

Ficha técnica:

SD Eibar: Eider Egaña, Queralt Gómez, Aida Esteve, Míriam Rodríguez, Ruth Álvarez (Uxue Iparragirre, 63′), Nerea Ganchegui, María del Mar Torras, Jujuba (Uxue Guezala, 63′), Nahia Larrinaga (Malen Olañeta, 63′), Marta López de Guereñu (Arola Aparicio, 51′) e Irati Martín (Honoka Yonei, 52′).

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Cinta Rodríguez, Claire Falknor (Vanesa Santana, 68′), Fatou Kanteh (Andrea Baena, 79′), Mayra Ramírez (Sandra Bernal, 79′), Jeni Morilla, Pau (Kristina Fisher, 68′), Patri Ojeda, Castelló, Paula Romero y Gey.

Goles 0-1. Jeni Morilla (m.2); 0-2. Gey (m.18); 0-3. Mayra Ramírez (m.36); 1-3. Arola Aparicio (m.82).

Árbitra: Sánchez González (c. castellano-leonés). Amonestó a la local Queralt Gómez (m.70) y a la visitante Sandra Bernal (m.91).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Unbe. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Rodríguez, reportera gráfica de Teleonuba asesinada el pasado sábado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies