Covid: La mitad de los onubenses tiene ya puesta una dosis de la vacuna

0

A la mitad de la población en la provincia de Huelva se le ha administrado ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los datos que ha dado a conocer este domingo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El total de dosis de las distintas vacunas que se han inoculado asciende a 394.417, aunque con una dosis y a la espera de completar la pauta completa hay 259.666 onubenses, que representan el 49,4% del total de la población en la provincia. Con la pauta completa hay 155.614 personas, lo que significa que prácticamente uno de cada tres onubenses ha alcanzado el más alto grado posible de respuesta ante la enfermedad.

Por tramos de edad, el 100% de los mayores de 60 tiene al menos una dosis, mientras que el porcentaje baja al 90% entre los 50 y 59 años y se queda en el 55% entre los comprendidos entre 40 y 49 años. Entre los 30 y 39 años el porcentaje es solo del 15% y baja al 10% para los que tienen entre 20 y 29 años.

Con la pauta completa está el 100% de los mayores de 70 años, mientras que baja al 27% en el caso de los comprendido entre 60 y 69 años, debido a que a esta franja de edad se le ha inoculado AstraZeneca, que se espacia hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis. Entre los onubenses de 50 a 59 años el porcentaje de personas con la pauta completa sube hasta el 55%, por haber recibido las vacunas que se espacian entre tres y cuatro semanas sus dos pinchazos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies