La Policía Local de Punta Umbría ha informado este domingo de la denuncia por la vía penal a una conductora como presunta autora de un delito de falsedad documental por fotocopiar la tarjeta de aparcamiento para personas movilidad reducida de su padre para estacionar en plazas destinadas a dicho colectivo.
Según relata el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 16 de junio, cuando agentes se percataron de que la tarjeta mostrada en la guantera del vehículo no era la original, algo que la denunciada intentó disimular tapándola con un sobre para que no se vieran el holograma y los datos.
¿Las consecuencias? «Denuncia de 200€ por aparcar ahí y la grúa se lleva el coche. A pagar otra vez. ¿Acaba ahí? Pues no… Porque la policía interviene la tarjeta y denuncia a la conductora en vía penal por un presunto delito de falsedad documental», subrayan desde la Policía Local, al tiempo que se lamentan de que, «según parece, no sólo la denunciada, sino también sus otras dos hermanas, usan fotocopias de la misma tarjeta en su propio beneficio».
«Seguimos muy pendientes de que se utilicen correctamente estos estacionamientos. Es increíble que personas que tienen esas necesidades en sus propias familias sean capaces de quitar esos reservados a otros que los necesitan de verdad. Nos vemos en el Juzgado», finalizan.