Comienza en Cartaya el curso de Competencias Digitales para buscar empleo

0

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya colabora con la Fundación Valdocco, en la puesta en marcha del Taller Formativo en Competencias Digitales orientado a la búsqueda de empleo, que se desarrolla durante esta semana en el Aula de Formación de la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades).

Con esta acción formativa, que se enmarca en el programa ‘Incorpora’, de inserción laboral, que subvenciona La Caixa, se pretende, señala el concejal del área, Israel Medina, “proporcionar nuevas herramientas a las personas desempleadas de la localidad, que les permitan realizar una búsqueda activa de empleo eficaz utilizando de forma óptima las redes sociales y las nuevas tecnologías, y acompañarlas en el proceso de apertura hacia las nuevas tecnologías”.

En este sentido, ha destacado, “es esencial el desarrollo de las competencias digitales para poder avanzar en cualquier proceso de búsqueda de empleo” y ha anunciado que quienes estén interesados en realizar este mismo curso, puede dirigirse a la ULOPA, concretamente a la persona responsable del Programa ‘Incorpora’, para participar en las próximas convocatorias de esta acción formativa.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, por su parte, ha destacado “la apuesta municipal por poner en marcha cursos de formación para favorecer la empleabilidad especialmente de las personas desempleadas de nuestro pueblo”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies