Covid: La tasa de contagio baja un día más en Huelva y se sitúa en 214

0

Salud ha contabilizado 53 contagios por Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, con lo que la tasa de contagio baja una jornada más hasta situarse en 214 por 100.000 habitantes en 14 días. La tasa baja 11 puntos respecto a ayer y baja de manera importante respecto a hace dos semanas, cuando se alcanzó 298.

Los 53 contagios dados a conocer este martes suponen un descenso a la mitad respecto al martes de hace dos semanas, cuando se contabilizaron 101. Sin embargo, es peor dato que el martes de la semana pasada, en el que se controlaron solo 46 contagios.

Pese a este descenso continuado de la tasa de contagio, la provincia de Huelva continúa por encima del riesgo alto y es la segunda provincia con peores datos de Andalucía, solo superada por Córdoba. La tasa media andaluza es de 171 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que Huelva aún la supera en 43 puntos. Respecto a la tasa media de España (92), Huelva están 122 puntos por encima.

Por distritos sanitarios, el Condado-Campiña empeora hoy sus datos respecto a ayer y sube a 228 (dos puntos más), mientras que el Huelva-Costa reduce su tasa de incidencia en 18 puntos y baja a 223. La zona con mejores datos en la provincia sigue siendo la Sierra-Andévalo Central, con una tasa de 138, 11 puntos menos que ayer lunes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies