¿Por qué es importante instalar un sistema de alarma en casa?

0

La alarma doméstica es un elemento poderosísimo para reducir de forma significativa los robos. De hecho, se ha demostrado que los robos en domicilios y negocios se han reducido en la misma medida que ha aumentado el uso de estos dispositivos. ¿La razón? Los ladrones quieren conseguir su objetivo con el menor esfuerzo posible y riesgo, es por ello que ante las posibles opciones, una casa con alarma y una casa sin alarma, es casi seguro que elijan por la segunda. 

Tener una alarma para casa se traduce en numerosos beneficios, siendo el principal por supuesto, reducir de forma considerable ser víctima de un robo. De igual forma, estos dispositivos también son esenciales para evitar a los okupas, o en su defecto, saber con rapidez cuando invadieron la propiedad para actuar rápidamente y así poder sacarlos en pocas semanas. El tiempo es clave en estos escenarios que, aunque lamentables, son cada vez más comunes en nuestro país. 

Características de una buena alarma

Instalar una alarma supone numerosos beneficios, pero es imprescindible que la misma cumpla con algunas características mínimas imprescindibles. Antes de comprar una u otra opción, es importante asegurarse de que se trata de un producto de buena calidad.

En este sentido, una buena alternativa, tanto por la calidad de la marca como por la variedad de alternativas, es Ajax Alarma. Además de ser muy fácil de instalar, ofrece todos los elementos indispensables para un sistema completo e integral. ¿Cuáles son los elementos esenciales que debe tener un buen sistema de alarma?

  • Instalación sencilla: es muy importante que el sistema doméstico de alarma sea de fácil instalación.
  • Tipo de alarma: en el mercado actual hay dos tipos de alarmas principales, las inalámbricas y las cableadas. Si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas, las inalámbricas proporcionan una mayor protección, ya que entre otros aspectos, los detectores continúan funcionando aunque haya un corte de electricidad gracias a la batería de respaldo con la que cuenta.
  • Acabado estético: busca una alarma que tenga un acabado moderno y estético que se acople a la decoración de la casa y que, inclusive, pueda pasar desapercibida. Es un buen valor agregado que sea discreta y con un diseño neutral.

Ventajas de las alarmas inalámbricas 

Si bien hay varios tipos de alarmas, las inalámbricas destacan porque proporcionan una mejor relación calidad-precio. Una ventaja importante es que funcionan mediante internet, y es capaz de soportar hasta 100 dispositivos. Además, gracias a su facilidad de instalación, la puedes montar por ti mismo, ahorrándote la mano de obra de un instalador profesional. 


La instalación es sumamente sencilla y son alarmas sin cuotas de mantenimiento. Es una opción que, además, funciona muy bien, tanto para los hogares como para los negocios. 

Adicionalmente, esta alarma también tiene las siguientes ventajas:

  • Ahorro significativo en los gastos de instalación.
  • Integración fácil y sencilla de componentes adicionales.
  • Tienen alta flexibilidad, por lo que se pueden ampliar en cualquier momento.
  • Es más fácil de instalar en lugares poco accesibles.
  • El montaje es más sencillo, ya que no requiere cables.
  • Se puede transportar fácilmente en caso de mudanza.

¿Por qué escoger una alarma inalámbrica?

Las alarmas inalámbricas son tan eficaces como las alarmas tradicionales que funcionan con cableado, es decir, los detectores se activan ante presencia ajena o ante otros elementos, como humo, y envía una señal a la central receptora de alarmas. Acto seguido, se notifica de manera inmediata a los propietarios.

Además de las ventajas anteriores, otro beneficio es que se trata de una alarma inalambrica sin cuotas y no requiere asistencia profesional para su instalación, ya que es muy sencillo hacerlo por cuenta propia. No es necesario hacer ninguna reforma en casa para la instalación de este sistema de alarma.

Instalar un sistema de alarma es clave para reducir las probabilidades de que entren en nuestro domicilio o negocio, más aún en el verano, cuando este tipo de delitos suele incrementarse. Una alarma inalámbrica es fácil de instalar y en pocos minutos podrás tener tu casa más segura en todo momento, especialmente en el momento de salir de vacaciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies