Cómo encontrar tratamientos de salud de verano en su viaje a Estados Unidos o Canadá

0

Está claro que el turismo sanitario ha aumentado su público por la pandemia y las distintas políticas de vacunación. Pero este concepto ha existido desde siempre, y no siempre los países más desarrollados son los destinos buscados. Muchísimos pacientes estadounidenses, por ejemplo, viajan a la Argentina para extraer muelas o hacerse coronas, por lo caro que resultan estos tratamientos en U.S.A. Asimismo los acelerados procesos de vacunación en Florida, consecuentemente depositaron un montón de turistas latinoamericanos en el suelo de Miami. Más allá de la pandemia, es un fenómeno que distintas organizaciones científicas analizan desde hace ya muchos años. Según diferentes estudios, entre el 20 y el 70 % de los turistas sufren complicaciones de salud durante su viaje o estadía. Accidentes, enfermedades cardiovasculares o enfermedades transmisibles (sexuales o no), son las problemáticas que suelen aparecer con mayor vertiginosidad.

Uno de los problemas principales que surgen son por la calidad del agua y los alimentos. En Perú por ejemplo, por la cantidad de arsénico en el agua, se multiplican las dificultades de salud.

Ya hace algunos años que se publica todos los años el famoso “Mapa de riesgos de viaje”, documento que facilita la búsqueda de lugares seguros para vacacionar, o la elección de destinos para someterse a intervenciones quirúrgicas o médicas.

Los países se dividen en varios colores para determinar los riesgos. El color verde representa a los países con riesgo bajo, donde la atención médica es excelente. El amarillo simboliza un riesgo medio, el naranja un riesgo alto y el rojo un riesgo extremo como ciertas zonas de guerra o conflictos internacionales. Hace poco se agregó un quinto color: el violeta, que representa a países grandes en donde se diferencian en calidad los servicios de capitales y ciudades importantes, con el resto del país.

Turismo Médico en EEUU

Estados Unidos y Canadá se encuentran dentro de los países simbolizados con el color verde. Esto quiere decir que en ambos los servicios de urgencia responden eficientemente, siempre y cuando uno cuente con cierto dineral, o seguros pre-viaje. Si tienes como destino alguno de los países anglosajones, recomendamos que adquieras algún seguro. No necesariamente debe ser el más caro, pero por la privatización de los servicios médicos, cualquier accidente te puede jugar una mala pasada.


Si buscas vacunarte contra el Covid, esa ecuación cambia/ . En Nueva York, el alcalde de Blasio confirmó que se ofrecerán vacunas en distintos puntos turísticos como Times Square. La idea es que la actividad turística se retome en la ciudad para el verano.

En Miami por otro lado desde abril que está habilitada la vacunación para no residentes. A los mayores de 12 se les aplica la Pfizer. A los mayores de 18, la Moderna o Johnson & Johnson, esta última siendo la más solicitada ya que requiere de una sola dosis. En Los Ángeles por otro lado, la ciudad se encuentra en proceso de verificación de seguridad sanitaria. Esta norma universal que está por concretarse convertiría a la ciudad angelina en el primer destino ‘Sharecare’ del país, lo cual también acelerará protocolos y aperturas.

Turismo Médico en Canadá

Canadá es otro asunto. Las facturas médicas pueden ser descomunales en la mayoría de las ciudades. En Quebec por ejemplo, muchas empresas promocionan el traslado de pacientes hacia Cuba para recibir atención sanitaria por los precios altísimos que se manejan en la provincia.

Otro es el caso de Ontario. Si sos estudiante, por ejemplo, puedes pedir el seguro médico provincial estatal. Para conseguirlo debes cumplir con ciertos requisitos pero tiene altos números de aceptación. Lo cierto es que como su color lo indica en el mapa de riesgo, las ciudades principales que fuimos nombrando tienen excelentes resultados en torno a tratamientos dentales, los cuales son de alta calidad. Por ejemplo, puedes ver clinicas dentales en Ontario aquí

Aunque el contexto actual, y la coyuntura pandémica cambie muchas determinaciones y eficacias dentro del mapa de riesgo, y el turismo sanitario en general, queda claro que tanto Estados Unidos como Canadá mantendrán su estatus por la capacidad que demostraron para afianzar campañas de vacunación, y por cómo combatieron al Covid-19 la mayoría de sus estados o provincias.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies