Covid: Huelva-Costa y Condado-Campiña recuperan el Nivel 2 de alerta

0

Los tres distritos sanitarios de la provincia de Huelva bajan su nivel por Covid-19 un peldaño a partir de este jueves, según ha decidido el comité de alerta sanitaria reunido este miércoles. Los distritos Huelva-Costa y Condado Campiña pasan a estar en el Nivel 2 de alerta (hasta hoy estaban en el Nivel 3), mientras que el Sierra-Andévalo Central estará en el Nivel 1 (hasta hoy en el Nivel 2), debido a su buena evolución en los últimos siete días.

El estar en uno u otro nivel supone mejorar los aforos en restauración, bares, comercios y distintas actividades sociales, por lo que la bajada supone un empujón importante de cara al recién iniciado verano y la temporada turística en la provincia.

El distrito sanitario en mejor situación es el Sierra-Andévalo, que este miércoles tiene una tasa de contagio de 139 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El Huelva-Costa ha logrado situar su tasa hoy en 216 y el Condado-Campiña en 216.

Pese a esta mejoría general, aún sigue habiendo 13 localidades con una tasa por encima del riesgo extremo de contagio: Cortelazor (1.337 aunque sin casos en los últimos siete días), Puebla de Guzmán (549), San Juan del Puerto (499), Beas (437), El Cerro de Andévalo (386), Valverde del Camino (384), Calañas (361 pero un solo contagio en siete días), El Almendro (357 pero solo un caso en los últimos siete días), Moguer (329), Huelva capital (306), Palos de la Frontera (289), Alosno (279 pero ningún caso en siete días) y Lucena del Puerto (276).


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies