García Durán presenta su obra ‘Pedazos’ este jueves en Punta Umbría

0

El Patio de las Letras de Punta Umbría recibe este jueves, 24 de junio, a José Manuel García Durán con su libro ‘Pedazos’, a las 20.00 horas. Se trata de la última obra de este aracenense, que será presentado por Jesús González Francisco.

En este acto, la recaudación de los ejemplares que se vendan será donada a la asociación Resurrección de Punta Umbría.

José Manuel García Durán, ‘Chema’, nació en 1975 en Aracena. Es autor de dos novelas: ‘Tierra de Cobre y Sangre’ (Chiado editorial. 2016) y ‘El cementerio de las tumbas vacías’ (Apuleyo ediciones. 2018).

Su incursión en el mundo del relato corto se inició en 2018 y su producción fue creciendo durante los dos años siguientes. Algunos de sus escritos fueron merecedores de distinciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. La mayor parte de esos relatos se recogen en estos ‘Pedazos’. Se trata de una cuidada edición de ‘Jardín de Judith Ediciones’ donde, acompañando a cada relato, se incluyen ilustraciones de Francisca Alfonso, Víctor Guerra, Rafael Lobo Blanco, Ismael González y Gabriel de la Riva; unas páginas en las que hay un pedazo de cada uno de los que participaron en el proyecto.

García Durán es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla.  Amante de la vida sencilla, vive en el campo, compagina su afición por la escritura con colaboraciones semanales en ‘Diario de Huelva’ y con el cultivo de su huerto y una pequeña viña que, de alguna forma, se ha convertido en la protagonista de su nuevo proyecto literario: ‘Entre Sarmientos, crónica de una búsqueda’.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies